Tortugas, ¿es macho o hembra?

¿Quiere saber el sexo de su tortuga?

Bueno es simple, sólo tiene que tomarla en la mano y darla vuelta (no la agite que la puede marear o la va a hacer enojar), al hacer esto, notará que su abdomen o bien es plano lo cual significa que es hembra, o bien es cóncavo o con un hundimiento leve lo cual significaría que es macho. Esto se puede observar en las tortugas de tierra ya que en las acuáticas la mayor diferencia son las uñas, donde el macho las tiene largas y curvas a veces y la hembra son cortas.


Tortuga Hembra

Pero ¿por qué debe ser cóncavo el macho?, bueno es principalmente para su apareamiento, donde como uds sabrán, ellos montan a la hembra y si son lisos no podrán ejecutar su acto, pero con su concavidad; lo podrán hacer más fácil para así apoyarse sobre la hembra :)

Muchos dicen que el sexo se sabe con respecto a las orejas, esta tortuga es oreja roja, y dicen que el macho tiene la oreja algo más grande, cosa que es muy difícil de comprobar…

Nota: en la foto la tortuga tenía cerca de 3 – 4 meses y es de orejas rojas. Las uñas acá no se aprecian pero algún día le tomaré de nuevo una foto a que muestre sus garras cortas como señorita jajaja.

About these ads

3 comentarios

  1. interesante, nunca me habia fijado en lo concabo o lo plano..siempre veia las figuritas..
    una consulta: por la uñas se peupde saber si es macho o hembra?
    es que teniamos 2 tortugas una macho y otra hembra y el macho tenia las uñas largas y la hembra corta..

  2. Sí, como decía en el tema, muchos dice que con las uñas se pueden identificar, y es cierto pero a veces cuando chicos podrían no ser tan notorias.
    Los machos tienen las uñas bien largas comparadas a las hembras y van como en curva hacia abajo.

  3. wow… q sabia es la madre naturaleza, no? hacerlos encajar de tal manera… hasta suena lindo :D

    excelente info

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: