Enfermedad del Hámster: “Cola Mojada”

Uds se preguntarán, pero cómo va a ser esa una enfermedad. bueno yo no la conocía hasta que pasé por ella lastimosamente, y recordando antes había leído sobre ella y no se conoce cómo sucede, qué la causa, qué microorganismo ni nada, no se han hecho estudios sobre ella, pero de que existe, existe.

He aquí unos tips para que puedan detectar si su hámster tiene esta enfermedad:

- Se ven un poco decaídos sin tener la edad de vejez que serían cerca de 2 años y medio a 3.

- El “potito” lo tienen mojado, a veces puede tenerlo como que se orinó sobre sí y/o con fecas. (y todos sabemos los que hemos tenido estas mascotas que son de lo más limpios y nunca están mojados como orinados ni defecados mucho menos, hasta que entran a la vejez)

- Babean mucho, tienen demasiada saliva al rededor de su hocico.

- Se caen un poco de lado, tiritan y respiran profusamente y aceleradamente. (ver video)

Entonces, si usted, ha visto estos signos y síntomas en su hámster, ya sabe, tiene la enfermedad de “La cola mojada” y para serles sincera, NO TIENE CURA. Si tienen más hámster por favor aléjelos de inmediato porque es sumamente contagiosa entre ellos y si uno de ellos no está mal entonces sepárelos lo más pronto posible si sospecha de ello.

¿Hay algo que pueda hacer para retrasar la enfermedad?

NO, en ninguna parte como dije anteriormente, se conoce su real aparición y cura mucho menos.

¿Se puede tratar al menos de evitar?

YO, creo que sí. Y estos son mis estudios sobre ello para que los evaluen y no les pase ojalá nunca pasar por esta enfermedad que uno sufre mucho con ella :(

- No estrese a su mascota.

- No le cambie sus calcetines o sus ropajes que tiene como cama, y si lo hace lávelos y tenga otros de repuesto por el momento y vaya cambiando entre ellos, no use cualquier calcetin viejo que pille porque altera el olor que ellos ya han impregnado y al que están acostumbrando, como consecuencia les puede causar un estrés.

- La comida siempre debe ser de fuentes limpias, si se ensució mejor bótela para eliminar contagios, recuerde que no se sabe la real causa de la enfermedad.

- Aserrín o viruta, siempre deben estar secos, nada de humedad cerca.

Y algo muy importante, no confundan la cola mojada en hembras sobre todo, con los períodos de “celos” de ellas, donde botan fluídos y andan con un olor peculiar que me imagino varios lo conocen… y dejan de pasada si las toman, algo así como un fluído pegajoso amarillento y de muy fuerte olor….

Ahora las fotos de rigor para que vean la cola mojada como enfermedad en sí que le ocurrió a una de mis hámster y un video donde verán su mala respiración:

cola mojada en hámster
Enfermedad Cola Mojada en Hámster
cola mojada en hámster

Como notarán en el video, mi hámster estaba muy agitada durmiendo, y esto es bien poco común, ellos suelen dormir plácidamente y a menos que uno los toque o asuste cuando duermen se agitan, pero nunca duermen agitados, aunque he visto veces que tienen pesadillas y saltan pero este no era el caso lastimosamente =(

About these ads

134 comentarios

  1. Siempre se aprende algo nuevo, no tenia ni idea que eso era una enfermedad, alguna vez vi hamsters con esos sintomas pero nunca imagine que estaban enfermos.
    Imagino que igual sufren si tienen esa enfermedad T.T, osea lo unico que se puede hacer es sacrificarlos?

    Saludos y que buen blog

  2. Sacrificarlos?
    No, por ningún motivo!
    Si esta enfermedad hace como si ellos vivieran una vejez anticipada con todos los signos que muestra, tratar de que vivan el resto del día lo mejor posible es lo mejor que puedes hacer.

    Lo que no dije, es que la enfermedad puede venir de un día para otro =/

    Y en mi caso, yo la traté de alimentar, de levantar el ánimo y la dejé dormir lo más abrigada posible porque pierden la temperatura corporal por la noche.

    Pero no la sacrifiquen si llegan a tener esa enfermedad, dejen que viva sus últimos días como pueda, quién sabe, en una de esas se equivocan y no es la enfermedad o se sana con el milagro de San Francisco =D

  3. Menos mal, pense que lo unico que se podia hacer era sacrificar al animalito, y como dices lo unico es hacer sus dias mejores.

  4. Esa enfermedad me da pena buu… porq tengo 2 hamsters q me los compre para el 31 de diciembre pero por suerte no estan unfectados pero pobres hamsters y ! Feliz Año Nuevo !

  5. tenia un hamster y murio y por lo que he investigado en internet murio del sindrome de la colita mojada, fue de un dia a otro… tenia su colita mojada y no jugaba ni nada, estaba muy heladita y desidratada, la lleve al veterinario al segundo dia y el veterinario le inyecto suero, y un anti diarreico, pero le levanto el animo por unas horitas y en madrugada murio :( me dio mucha penita y me kiero comprar otro hamster pero nose si, lo correra el peligro de contagiarse ya que lo pondria en su misma jaulita con sus mismas cositas del hamster anterios, eso si que lave las cosas con agua caliente … que mas puedo hacer para que no contagie? porfavor respondaaa
    loser.star_x@hotmail.com

    • Mira yo te aconsejo que le laves la cama y la jaula con cloro, claro que la cama si no es blanca se desteñirá, pero si lo que produce la cola mojada es un virus o bacteria lo mejor es limpiar con cloro o amonio cuaternario (si es que lo consigues) ya que son desinfectantes de amplio aspectro que matan varios virus y bacterias al momento de utilizarlos, no así con detergente común o jabón que no matan lo que mencioné.
      Y si por casualidad hace poco tenías el hamster, no lo compres donde mismo ya que puede ser que el lugar donde lo compraste tenían la infección, en caso contrario no hay problemas.
      Recuerda no estresarlo mucho como dije antes ya que dicen que esas son posibles causas de la cola mojada, y si ves que tiene algo de diarrea actuar rápido.
      Saludos y suerte! :)

  6. mi hamster hembra se acaba de morir por esta enfermedad,
    ella como era algo viejecita y tenía la barriga muy hinchada, supuse que estaba embarazada de muchas crías, incluso le empapaba un algodón con manzanilla por que tenía los ojos legañosos, le daba manzana, zanahoria, patata, galletas, acelgas en fin lo que comen los roedores, separe mi macho por que le estaba haciendo muchas heridas, pero el no presenta síntoma ninguno.
    se debería indagar mas en asuntos de este tipo para así poder prevenir, la mía estuvo alrededor de un mes y poco mas enferma solo que al final ya era tarde para poder hacer algo

    • No creo que tú hamster haya tenido la enfermedad de la cola mojada, porque esta es rápida, es fulminante por así decirlo.
      Y si estuvo casi un mes mal y estaba con el macho, menos lo creo, es sumamente contagiosa entre hamster y el macho debería presentar iguales síntomas.
      Quizás sí estaba preñada pero tuvo una sepsia en el útero, y quizás hasta los riñones se le dañaron, te lo digo porque tuve un cuye que le pasó algo similar y cuando le practiqué la necropsia para saber qué le había sucedido, estaba preñada de dos cuyes y el útero se había habierto al igual que un cuye y eso la contaminó, “sepsia”
      Habría que haberle practicado una necropsia a tu hamster para saber si estaba preñada, ya que si estaba con el macho y no había tenido crías es lo más probable ya que se aparean muy rápido, por eso no es bueno tenerlos juntos, sólo juntarlos para que se apareen y luego separarlos, la hembra preñada no puede vivir con un macho porque se estresa y puede llegar a matar a sus crías.

  7. mii ratonsita cereha tiiene esa enfermedad :(
    no kiiero k se muer ala kiiero muchiisiisiimo k ago pra k viva no kiiero k muera ayuuda

  8. pro c m ase extraño eiia kamiana bn no tiene su pansita tan inchada su coliita sta moii mojada y tiene como diarrea pro si tiene apetiito kome y toma su aguiita pro eso sii c l apasa durmiiendo

    • Estás segura que tiene la enfermedad? Pues yo tengo entendido que es bien fulminante, no es que esté días así…
      Tienes que tratar de abrigarla, no sacarle su ropa con su olor sino que ponerle más, el algodón sintético da harto calor.
      No darle mucha lechuga si es que le das para que no empeore la diarrea que les da.
      La verdad no sé más qué podrías hacer en ese caso, hay que mantener el calor a como de lugar y si tiene diarrea, hidratarla, tratar de que tome agua cocida con una pipeta para que no decaiga.
      Y ver algún veterinario de animales exóticos que te recomiende algo, aunque no he sabido de ningún vet que hasta ahora sepa bien qué hacer.
      Recuerda hidratarla y el calor, son las cosas principales!!
      Suerte :D

  9. si os sirve de un poco de esperanza, en unas vacaciones deje a Nicolás, mi hamster, en casa de unos amigos y cuando volvi tres dias despues le encontre un poco decaido y note que tenia la cola mojada como con sangre y respiraba con dificultad. Me informé por internet, le lave la jaula, le quite la comida y le cambie el agua por agua mineral. Estuve un dia dandole granos crudos de arroz y…. voilá! en un par de dias estaba como nuevo. El disgusto se lo llevo mi amiga, que si nicolas se muere, tambien muere ella del disgusto. segun leí, podia haber sido del cambio de ambiente que les produce estres (que ellos tambien lo notan) o de que me echaba de menos! quien sabe. asi que bueno, si os sirve de algo, el mio se curó.

    • Muchas gracias por tú comentario Leith!!
      Ojalá le sirva de ayuda a otros dueños de hámster.
      A mí hámster le pasó todo en un día por eso no pude hacer nada, traté de hacer que entrara en calor y calmarla, porque bajó rápido de temperatura, pero si le llegase a ocurrir lo mismo a otro hámster trataré lo que dices.
      Sin embargo, tú comentas que tuvo su cola con sangre y mojada, quizás tuvo problemas digestivos y eso muchas veces se sana con comida mejor y el arroz crudo, o cocido pero sin nada más que agua ayuda muchas veces. :)

  10. hola kmo estan entre a este para saber que le psabaa mi hamster aora ya se tiene todo los sintomas de la cola mojada me da mucha tristeza por que solo tiene 4 meses y pues ami no me gustaban los roedores y con el me encariñe tanto que estoy al vorde de las lagrimas el se emfermo el viernes pasado y es martes y ya no quiere comer mi hermano y yo ya no sabemos que hacer bueno solo darle lo mejor en estos poco dias ….saben no soporto verlo sufrir

    • Hola lena:
      Pucha, una lástima que estés pasando por esta enfermedad. Nadie quisiera que a otro le pasara lo mismo, pero por medio de mi blog me he dado cuenta que hay mucha gente que le pasa lo mismo o similar.
      Ha sobrevivido harto tú pequeño hámster si ya del viernes está así, trata de darle “chamyto” o esos “uno al día” que tienen “lactobacilos”, ya que si dices que tiene los mismos síntomas tendrá diarrea verdad? pues los lactobacilos regeneran la flora de los intestinos y además darle agua para que no se deshidrate. Compra una pipeta, gotario o con una tuberculina (una jeringa bien delgada de 1ml, pero la usas sin la punta) y le das lo que te mencioné para esperar mejoras.
      Algo tiene que estar comiendo porque si uno de los roedores no come en un día baja demasiado de peso, en dos días ya se puede morir pero el tuyo lleva más tiempo así que seguro algo ha comido.
      Esperemos que mejore algo.
      Saludos :)

  11. yo tenia 3 hamster y y iba para 4 meses pero ayer a mi hamster la vi muy debil y pense q era por que no tenia comida asi q empece a darle pero no comio trataba de despertarse pero se dormia yo con desespero la despertaba pero se quedaba dormida, al dia sigiente la coji y estaba dura y como ella era blanca la colita estaba amarilla como MOJADA le dije ami mama q mirara q tenia y ella me dijo que ya habia muerte yo me puse muy triste
    y la puse en un recipiente pero otra de mi hamster empezo con los mismo sintomas q la anterior asi q yo ya presentia lo q pasaba y le dio lo mismo por suerte mi hamser el otro macho esta mejor pero igual vive en la misma casita donde vivian las otras 2 no se si dejarlo hay kisas se contamine nose q Hacer aunque igual ya le limpi la casa

    • Hola
      Mira si tenías los tres juntos en la misma casa y ya se te murieron dos de la misma manera, lo más probable es que sea algún virus que ande a su alrededor y el macho también esté infectado. Puedes tratar de desinfectar la casa con detergentes y dejarla orear y al rato ponerle aserrín o viruta nueva y una nueva cama y poner al macho para ver si aún no le afecta y puede salvarse.
      Es complicado tratar los hamster, por eso hay que siempre tenerlos con el mayor cuidado y darles vitaminas y lo que necesiten y al menor signo extraño actuar.
      Espero que tú macho resista y no muera :)

  12. Hola !
    Ojala me respondan lo antes posible porfavor,
    Bueno tengo 2 hamster hembras que las compre hace 5 días, estaban perfecto, pero hoy al llegar de estudiar que fue hace como una hora, vi a una que estaba como flojita, pense que era que tenía sueño nomas, pero cuando la saque de su jaula estaba muy rara, estaba muy fria, el potito todo mojado como con diarrea, camina y se va para el lado, y tiene un poco de lagaña, estoy muy asustada, la otra hamster esta perfecto, pero esta tiene esos problemas, le limpie la colita pensando que solo la tenia sucia, pero aun asi está como mencione antes, nose que hacer =(, la tengo hace muy poco, y estoy triste porfavor consejoss, le trate de poner el secador de pelo, eso sii al minimo y bien lejos para calentarla pero sigue igual. espero respuestas
    bsos.

    • Hola Macarena:
      Mira, es posible que donde compraste las hamster hayan estado en no muy buenas condiciones y con enfermedades, quizás la cola mojada o quizás otro tipo poco común, mira a mi hermana le pasó algo similar y tuvo que ir a la tienda a reclamar prácticamente y se encontró conque toda la camada que estaba cerca había fallecido y todas tenían el mismo problema. como sabrás, en muchas tiendas de animales por muy cara que se vean, a veces no les importa ni la salud animal, sino que el dinero… Trata de ir a la tienda y averiguar qué pasa y que te den la solución, no es algo material, lo sé, y debe dar mucho dolor y pena hacer eso, pero es tú derecho ya que ellos te vendieron algo que posiblemente sabían estaba mal o podía pasarle algo.
      Ahora, sepárala de la otra hembra, es lo mejor que puedes hacer para que no le pase lo mismo porque cualquier enfermedad más en roedores se expanden rápido. Esperemos que la otra pequeña tenga una inmunidad mejor y que resista ante ello.
      A la enfermita… sabes qué edad tienen?? porque a veces mienten en las tiendas, puede tener más de uno o dos años y verse normal y que no la hayan comprado antes, quizás no es muy chica ni muy delgada y no era tan “etlética” como su hermana, y la compraste estando en proceso de envejecimiento y ahora todo lo que le ocurre es netamente por edad (ya que eso mismo le pasa a los hamster ancianos cerca de los 2 años y medio a 3 años si los cuidas mucho).
      La verdad yo creería por lo que me describes que es un hamster viejo ya que el cuadro es tal cual.
      Pero si es otra enfermedad habría que entrar a pensar bien cuál podría ser que afectase su metabolismo para pensar en diarreas pero también que le afecte el desarrollo locomotor ya que como dices no camina bien.
      Lamento decirte que hay poco y nada lo que se puede hacer por estos días para estos animalitos, puedes tratar de limpiarle los ojitos y genitales con agua tibia de matico si tienes y hacerla tomar unas gotas de ello. Como también puedes tratar de limpiarla con un algodón con agua tibia y pues darle atención y cariño, dormir con ella incluso (yo hice eso con mis hamster viejitos) para que su muerte no sea tan dolorosa (aunque para tí me imagino lo será mucho) y sea bien atendida.
      Trata de ir a la tienda y averiguar ya que no es normal que le haya pasado esto a los 5 días de haberla comprado y vigila mucho a su “hermana”.
      Saludos y mucho ánimo.

  13. aii!! mi hámster (otto) esta debil no come esta como tiesoo a duras penas abre los ojitos parece q se hubiese orinado, se le dificulta respirar…. tiene cola mojada??? .. q le doy?? como se cura eso?? :'(

    • Hola pÜdee:
      En primer lugar, si leíste mi artículo, sabrás que si es cola mojada yo no supe qué hacer y que es bien poco conocida y estudiada la enfermedad, doy datos para tratar que no de pero si ya dio entonces es complicado, sólo poder hidratarlo y mantenerlo con calor.
      Otra cosa importante, qué edad tiene el hamster, ya que viven poco años.
      Algunos hamster que tienen entre 2 a 3 años van a comenzar a presentar los mismos signos y eso es normal por la edad, al entrar en la vejez ellos comienzan a verse decaídos, con legañas en los ojos, a penas salen de la cama por lo que orinan ahí mismo y es por ello que aparecen mojados o con fecas pegadas, pierden pelo y bueno así van muriendo.
      Bueno, si no es de edad avanzada, te recomiendo lo lleves al médico veterinario de exóticos (ya que muchas veces los que no saben de exóticos… no te darán respuestas). Igualmente trata de inspeccionarlo tú a ver si notas algo fuera de lugar.
      Saludos y buena suerte :)

  14. hola que tal tengo un hamster macho no se exactamente cuanto tiempo tiene con nosotros tiene 6 meses, hoy lo acabo de ver y tiene su colita empapada como si hubiera defecado su ojo esta lagrimoso y esta debil … sera que tenga el sindrome de cola mojada y de vdd no tendra cura ayudaa estoy desesperada pork mis hijos se podran muy tristes si se muere

    • Hola yadira:
      Mira es lamentable pero si tiene cola mojada lo más probable es que nada se pueda hacer. Yo he seguido tratando de averiguar sobre ello y es bien poca gente que conoce o si quiera tiene noción de que existe esta enfermedad.
      Trata de evitar en lo posible que se siga estresando, dale agua, que no se deshidrate por la diarrea que pueda tener ya que por ello la muerte se puede adelantar.
      Dale naranja en lo posible porque necesitan de la Vitamina C todo el tiempo, aunque el tomate tiene algo de vitamina C y otras verduras también, la naranja tiene más, sino puedes, disuelve una vitamina C en agua para que la tome.
      Si bien no sabes qué edad pueda tener antes de los 6 meses que sabes tiene con ustedes, si tuviese dos años ya serían características de vejez simplemente y bueno sólo darle la mejor vejez que puedas.
      Y a tus hijos, tratar de explicarles que eso les pasa por la edad que tienen los roedores, que ellos normalmente viven dos años y medio a 3 como máximo (ya que tratar de explicar la enfermedad que es poco conocida te será más difícil de que ellos la puedan asimilar) así que deberías actuar normal para que ellos sean fuertes y no estén tan tristes :)
      Mucha fuerza y que estén bien.
      Saludos :)

      • muchas gracias por responder le dare naranja haber si le funciona y grax por todo … saludos

  15. CUALQUIER PREGUNTA REFERENTE A OTRA ENFERMEDAD O PROBLEMAS CON TÚ HAMSTER. POR FAVOR POSTEARLAS EN EL SIGUIENTE TEMA:

    http://experiencianimal.wordpress.com/2009/09/26/dudas-de-hamster-aqui/

    ESTE TEMA ES SÓLO PARA LO QUE DICE EL TÍTULO Y SERÁN REMOVIDOS LOS COMENTARIOS QUE NO TENGAN QUE VER CON ELLO.

    SALUDOS ;)

  16. hola a todos yo tengo una hembrita de aproximada mente 9 meses ayer descubri que tenia su colita mojadita pero no se con lagañas ni con letargo a mi meparece normal por que siemprea asido asi corre y despues se duerme su casita es muy amplia y se la pasa coriendo y escarbando todavia hasta ahorita tengo miedo que sea cola mojada por que me encariñe mucho con mi bebita y no quisiera perderla que puedo darle de comer en este momento estoy intentando lo del arroz crudo pero le suspendo todo el demas alimento y si la puedo calentar con una lampara mas o menos aque distancia ayuda porfavor

    • Hola eduardo:
      No creo que tengas que hacer todas esas cosas ni creo que sea cola mojada por lo que comentas.
      Ella al ser hembra, expulsa fluidos algo viscosos y a la vez parece orina, es de un olor muy fuerte y a veces la mucosa que expulsa es algo blanca amarillenta y la deja pegada, esas son como las hormonas que ellas expulsan cuando están en celos, y como sabrás los roedores son poliéstricos estacionales o sea que todo el año en cualquier momento pueden tener crías y celos. A la vez si notas que cuando la tocas y ella se pone rígida estirada levantando la cola ya eso confirma que está más en celo esperando la monta.
      Mientras no tenga fecas como diarrea, mal de ánimo, mal respiración etc, no te preocupes mucho por ello.
      Saludos :)

  17. gracias por los animos y la respuesta hoy esta mejor su excremento ya es solido por que si tenia diarrea y ya esta to mando un color mas oscuro por que te nia un color como amarillo claro su animo no a decaido comente que le estaba dando arroz crudo pero cuanfo sera bueno reanudar su diata normal y si es nesesario complementar su alimentacion despues de la diarrea y tambien si es nesesario un medicamento y otros cuidados

    • Hola eduardo:
      Te recomiendo que le des naranja porque ellos como los humanos no sintetizamos la vitamina c, o sea no la sacamos de otros subproductos por ejemplo.
      El tomate también posee vitamina C y si encuentras, hay un polvillo que se le aplica a los alimentos y eso posee también la vitamina.
      Comprar cubitos de alfalfa podría ayudarle para sus problemas de diarrea.
      Puedes seguir dándole arroz pero crudo?? es muy duro para ellos, yo se lo daría cocido pero sin condimentos como sal, así como si fuese una persona enferma.
      También el chamyto o uno al día no sé de dónde serás o cómo los conocerás pero son esos que poseen lactobacilos vivos, puedes abrir uno y darle en un pocillo a ver que tome o sino darle en la boca unas dos veces al día que sea un ml. Para que reponga la flora bacteriana digestiva.
      Saludos.

  18. hola a todos…espero me puedan aconsejar…mi novio tiene una hamster doradita, pero de un momento a otro se le inflamo una patita y la carita, sus ojitos supuran y los tiene medio cerraditos…le mire la colita y la tiene mojada de algo amarillo….su estado de animo esta muy mal…no la pudimos llevar al veterinario por que no abren los festivos…si alguien sabe que puede ser… por favor nos colaboran..le dimos gotitas de dolex para niño por si a caso pero sigue igual o peor y nos toca esperar hasta el martes para que nos atiendan….por fa su colaboracion :)

    • Hola Soledad:
      En primer lugar si no sabes lo que tiene tú mascota, sea cual fuese, NUNCA LE DES ALGO QUE NO SABES QUE LE PUEDA EMPEORAR LA SALUD.
      Los medicamentos para humanos no son muchas veces aplicables a los animales, las dosis son diferentes en todo sentido.
      Lo siento pero no te puedo ayudar, eso lo tiene que ver en persona el médico veterinario de exóticos ya que puede ser una falla interna si tiene tantos signos y debería tomar muestras de lo que estime conveniente.
      Por cierto, hay otra sección que apunté para consultas de hamster, esto es sólo para cola mojada y dudo mucho que tenga eso.
      Espero que algo pueda hacer el médico.
      Saludos.

  19. es una hembra tirita mucho y tenemos un macho que la sigue a todas partes y la muerde y le entierra las garras…….. por supuesto estan en la misma jaula……. ¿como puedo evitar eso? ¿es por que esta preñada oalgo asi…… por favor contestar

    • Disculpa hemil:
      no es una pregunta del tema de cola mojada.
      Debes postearla en el otro link que dije más arriba.
      Saludos.

      Recuerden que acá NO respondo otra cosa que no sea del tema.

  20. pues me parecio muy bien la informacion que tienen ahy porque de echo tengo un hamster que creo que puede tener esos sintomas y me dieron tips para no contagiar a mis perritas y mi otra hamster y ojala aiga una cura para ello

    • Hola atalia:
      una enfermedad de un tipo de animal casi siempre es de ellos y se transmite a la misma especie no a otras, por lo tanto no tengas miedo con tus perritas.
      Saludos y gracias por comentar ;)

  21. Hola:
    escribo por lo siguiente, soy un poco novata en este mundo de los hamster, hace mas o menos dos meses tuve el primero, me duro sólo tres días, le dío esta terrible enfermedad, en lo personal creo que lo mas probable es que me lo hayan vendido enfermo, pero como bien comentas en mensajes anteriores, hay algunas tiendas a las que solo le importa el tema monetario. Bueno despues de esto decidi comprarme otro,, hace tres semanas adquiri una hembra de aproximadamente dos meses y medio , todo iba bien hasta que empezé a notar que su colita se le estaba mojando y su animo estaba decayendo, tenía los mismos sintomas del hamster anterior, pensé que se iba a morir, le empezé a dar los cuidados necesarios, abrigo, calor y le compre unas vitaminas, se llaman vita hamster, es un polvo que se le disuelve en agua, me compre un gotario y se las di. Ya han pasado tres dias y hoy empezó a jugar de nuevo, a tomar aguita por si sola y a comer por si sola. Creo que se va a mejorar.
    Te escribo, porque sé que esta enfermedad es terrible para los hamster y que hay muchos dueños que sufren con estos animalitos cuando se enferman, además se que se desconoce cura, ojalá les sirva de algo mi experiencia.

    Saludos

    • Hola Karen:
      muchas gracias por comentar tú experiencia, de seguro va a ser de muy buena ayuda para todos los que la lean ;)
      Por cierto, borré un posteo tuyo ya que me lo enviaste dos veces el mismo tal cual, esto se debe a que no ves el mensaje cuando lo posteas sino que yo debo aceptarlo.
      Saludos :D

  22. olaaa buena!!
    tengo 4 hamster una hermbra un macho y dos crias el macho poco a poco se fue ponineod enfermooo no tiene ganas de andar x la jaula esta todo el dia metidoo en su jaulaa acurrucado que parece que esta muertoo le e puesto naranja como dicen algunos de esos comentarios pero nada no se recuperaa no se si llevarlo al veterinarioo pero no tengo mucha pastaa mas o menos kuando te suelen cobrar??no se me da mucha pena verlo asi que agoo??xfavor ctestarmee

    • Hola tamii:
      Me gustaría saber qué edad tiene, ya que si lees una nota que hice sobre la vejez de ellos, viven entre 2 a 3 años, a esa edad se empiezan a decaer…
      Lo otro es que en las preguntas de hamster, muchos me han preguntado qué hacer con sus hamster porque tienen heridas o andan decaidos, y mayormente es porque viven con una hembra u otro macho y hay peleas y ellos son demasiado territoriales.
      No creo que tenga cola mojada o al menos no me has comentado de ello, por lo cual esta nota no debería ir en esta sección, hay un tema especial para otro tipo de preguntas y más arriba de tú post dije que no respondería más cosas no referentes al tema de cola mojada en este lado.
      Sin embargo te contestaré algo corto debido también a que sólo me diste como información que se ve decaido.
      Trata de separarlo en casa a parte, mejorar su alimentación, comida variada, frutas, vegetales, maravilla, maiz, avena. Inspecciona todo su cuerpo para asegurarte que no tenga heridas de otro tipo que le causen ese decaimiento.
      El veterinario debe ser de exóticos, y puedes consultar su precio por teléfono, no sé dónde vives, de qué país o región y los costos varían.
      La nota la moveré al lugar que corresponde luego de unos días para que la leas y no te pierdas de lugar, pero si vas a la barra lateral izquierda en “roedores” hay un tema de preguntas de hamster, ahí irá esta.
      Suerte ;)

  23. yo tuve 3 hamsters con colita mojada pero hay cura y la es una inyeccion de 3 dias de tratamiento de solo 3 dias y yo como voy hacer mi informo y le pregunte a un VETERINARIO q si me dijo tiene cura hay dos curas hospitalizarlo o inyeccion por 2 dias

  24. nada ya se me a muertoo estoi bastante triste xke le koji mucho cariño pero gracias x los comentarioss la vida es asiii no era viejo i ya lo tenia separadoo de la jaula solo pero nose:S

  25. hola
    yo tengo un hamster hembra tiene año y medio y me acabo de dar cuenta que hace tres dias tiene la colita humeda como si se ubiera hecho pipi al pirncipio eso pense pero investigando por la web me doy cuenta de que se trata de la colita mojada? aunque todavia no estoy totalmente segura que mi hamster lo tenga ya que solo es humedad no tiene popo y sigue activa no esta decaida tendre que ir con el veterinario antes de que ocurra algo peor ?

    • Hola Erika:
      No necesariamente ha de estar enferma.
      Ella es hembra, y como tal tiene celos bien seguidos, en ellos muestra muchas veces secreciones en su vulva y además a veces la tiene mojada y te moja si la tomas, quizás te hayas dado cuenta antes.
      Ellos siempre se lavan, por lo tanto a veces cuesta pero el olor que emanan es realmente fuerte (no de todas).
      Quizás la viste justo mojada en ese momento, si no está totalmente mojada como si hubiese caido en agua, si no tiene problemas de ánimos y no tiene diarrea, no creo que esté enferma. Vigílala unos días más y si aún quedas con dudas puedes ir al médico veterinario de exóticos.
      Saludos.

  26. A LOS HAMSTER CUANDO LES DA “LA COLA MOJADA” LOS SINTOMAS QUE PRESEENTAN SON:

    – GOTEO DE LA COLA
    – Y LO MAS EVIDENTE ES LA DIARREA

    (ESO ME DIJO UNA VETERINARIA)

    CURA, LA AHI SI ESTA RECIEN EMPESANDO LA ENFERMEDAD.

    Y RECUERDEN QUE A LOS HAMSTER TAMBIEN SE LES LLEVA AL VETERINARIO

    ANTE CUALQUIER CAMBIO DE ESTADO O ANIMO LLEVENLO O CONSULTEN

    Y TENGAN UN NUMERO DE URGENCIAS VETERINARIAS A MANO

    EL MEDICO DEBE ESPECIALISARSE EN ANIMALES EXOTICOS.

    ESPERO LES SIRVA…

    BESOS….

  27. Hola!! mi hamster lleva aproximadament 3 dias enfermito, tiene todos los sintomas, su colita, kome pocas cosas y no sale de su casita pero ya tiene casi dos años… sera colibacilosis o es por su edad???

    • Hola AnA:
      Puede ser más por la edad yo diría.
      Pero si vez que necesitas estar más segura es mejor que lo vea un médico veterinario de exóticos.
      Porque yo sólo te puedo leer pero no lo puedo ver.
      Te recomiendo leer los Signos de Vejes del Hamster, lo puedes encontrar en la columna izquierda de mí blog en la sección de Roedores.
      Saludos ;)

  28. quisiera saber si la enfermedad de la cola mojada,o diarrea de los hamsters,no se le pasa a los humanos.

  29. hola kisiera saber un tratamiento contra la cola mojada ya q mi hamster la toya se puso mal hoy dia y ahorita no hay veterinarios abiertos
    algun remedio casero?

    • Hola Ximena.
      En este blog no doy tratamientos así sin saber si es o no lo que piensas que puede ser.
      Debes llevarlo a un veterinario, de esta manera es bien poco ético.
      Que estés bien.
      Saludos.

  30. el 31 de diciembre me regalaron un par de hamis U.U ( una parejita sal y pimienta) pero el dia de hoy me di cuenta que el machito que aun es un bebe ; esta con diarrea que no para, esta con la respiracion rapida U.U y esta muy debil y desidratado y huele mal, no puede ni caminar pierde el calor contantemente lo lleve al veterinario, y me dijo que era muy bebe para inyectarlo que debia crecer un poquito mas, solo me aconsejo hidratarlo, pero esta que se lame la diarrea que hace noce que hacer T_T primera vez que me sucede esto antes tuve un hamster (wachu bebeis) pero murio de viejito,

    ya separe a la hembrita por salubridad pero nose enferma aun, esta feliz y corriendo, pero piemienta(machito esta muy mal) U.U me siento muy triste

  31. les avisare como es el progreso o si enferma mas T.T!!!! nunka me hubiera gustado pasar por esto

    • Hola Gelitah:
      Ojalá se mejore el macho, trata de darle con una jeringa o tuberculina que son más pequeñas y delgadas, el agua para rehidratarlo, trata mejor de comprar una solución de suero fisiológico que venden en farmacias y darle de eso porque contiene electrolitos que le ayudarán para recuperarse después de su diarrea.
      No le des verduras, puede ser sólo zanahoria, el resto le hace mal.
      Saludos ;)

  32. Hola spero puedas ayudarme estoy sumamente triste xq acabo de darme cuenta hoy de que mi hamster (wochis) tiene cola humeda es la primera vez a sus 2 años 3 meses aprox que le da una enfermedad siempre ha sido super sana y alegre tanto asi q sale de noche y en la cocina nos pide de comer, cada noche hace eso, pero ya note que hace 3 dias q no sale, nosotros pensamos que por el frio q esta haciendo ahorita eso si le ponemos muchos trapos y pedazos de periodico para q se abrigue, pero en fin mejor quise revisarla cuando me di cuenta que tenia eso se le ve un tanto demacrada pero si come aunq no como come normalmente de hecho ha estado acostumbrada a comer muchas cosas desde semillas hasta fruta y pan, llegamos a pensar q le dio eso por la lechuga que le hemos estado dando pero no se tambien creo que haya sido estress por los cambios de temperatura q como t comente no ha salido, y lo extraño esq siempre ha sido un hamster sumamente sano acostumbrada al contacto humano, de hecho casi no toma agua auque le pongamos el tratesito cerca, pero creo q si esta comiendo un pokito de lo q tiene cerca para no salir pero no mucho, estoy muy asustada porque la queremos muchisisisimo y no quiero q eso vaya a terminar mal, como estuve leyendo aki hace rato la saque y le di arroz cocido y si comio y unas almendras y para q se hidratara le compramos un suero sabor manzana se lo di con una jeringa y se tomo jeringa y media señal de que estaba muy desidratada pero que mas puedes recomendarme para q le ayude se puede naranja o le empeora la diarrea??? otra cosa xq que piensas que haya sido lo que le sucedio??
    creo q lleva con esto entre 1 dia y medio o 2 dias no mas acabo de percatarme hoy

    ESPERO TU RESPUESTA QUE ME URGE LA AYUDA MUCHAS GRACIAS!!!

    • Hola Nancy:
      Yo no creo que tenga esta enfermedad, te recomiendo que leas el artículo de “Signos de vejez en hamster”, lo puedes encontrar en la sección de roedores en la columna izquierda de mí blog.
      Lo más seguro es que sea por ello que está así, no me dijiste que tenga diarrea ni que le cueste respirar.
      Y por la edad que tiene, esos son signos de vejez, más aún si vez que el pelo se le pone como pelusa y le van saliendo como “caspones” y se le va cayendo el pelo, la cara se deforma un poco, se adelgaza y se quedan dormidos donde orinan, cosa que no hacen ellos cuando están sanos.
      Ya le llegó su hora es lo que puedo apreciar.
      Que estés bien.
      Saludos.

  33. Estuve fuera varios dias, cuando llegue mi hamster tiene un ojito como cerrado y me parece que la colita mojada, pero de animo y los demas esta bien…que podria ser y que hago?

    • Hola Lola:
      Primero depende la edad que tenga, en ese caso te recomiendo revises mí artículo de “Signos de vejez en hamster”.
      En caso de no ser eso, ver quién la cuidó, cómo y si notó algo extraño o le dio algo diferente a lo común.
      La cola mojada como dices no sólo puede ser signo de la enfermedad, puede que recién haya ido al baño, la edad o que si en caso de ser hembra, esté en celo y esté expulsando su peculiar mucosidad vaginal con un aroma bien notorio.
      Saludos ;)

  34. Hola de nuevo soy nancy de la que te comentaba el 7 de enero de mi hamster pues mira no lo mencione arriba se me paso pero al principio bueno recien q t deje el comentario si tenia la cola mojada y como su orin mezclado con sus heces, olia muy mal y como vi todos los sintomas de la colibacilosis asegure q era eso, pero ahora dejame te comento lo q ha sucedido con ella, bueno en 1er lugar al dia siguiente del comenatrio que te hice la lleve con el veterinario y dijo que lo mas probable es que fuera por el cambio de temperatura tan drastico lo que le proboco la diarrea y esq vivo en leon gto y esta haciendo mucho mucho frio pero la mantengo tambien muy arropada,bueno le puso un antibiotico, bueno comentando vi que no es bueno darle antibiioticos al hamster xq se les destruye la flora intestinal, pero el veterinario se la inyecto, xq lei tmb q eso es x darselo via oral, en este caso no fue asi y no le sucedio nda y para ayudarla le di un poko de yakult ya vez q tiene lactobacilos vivos, bno continuando con esa supuesta diarrea que tenia, consulte aki y le estuve dando arroz, y mucho suero que vi que era muy bueno y vi q el 1ero y segundo dia estaba muy muy deshidratada xq se lo tomo muy rapido, bno segui dandoselo y kise esperarme unos 3 dias viendo como reaccionaba con lo q le inyecto el doctor y los cuidados q tengo con ella, y vi que mejoro y no tiene ya su colita como antes, pero no del todo vi esa mejoria q yo esperaba, xq antes de plano no salia para nada, kon la enfermedad y sumado al frio q hace, pero ayer y antier a estado saliendo a comer (creo yo que eso tambien es buena señal) aunq casi no kiere las cosas como antes q tooodo se comia ya no kiere casi pan y casi casi kiere pura lechuga, fruta y semillas, y tambien cuando sale a comer lo hace con un poko de dificultad sumado a eso que se ve muy desganada aunque tambien ahora observo q ya evacua bien pero sigue con su colita un poko humeda y su orin huele muy mal y cuando sale camina con su rabito agachado como si le doliera su ano o como si lo trajera rozado como que hasta camina con dificultad y de brinquito sumado a esto q se puso bien flaquita por lo mismo de que para nada come = que antes como ya te lo mencione pero si lo hace y se le ve desganada creo que esto tambien tiene q ver mucho con la edad xq te comentaba que tiene 2 años y medio, y hoy la revise y vi que entre la comisura de su ano y su rabito esta como rozada, pero entonces ahora pregunto ya no se le ve chorrillo como antes pero sigue orinando con un olor mal levemente humeda pero ya defeca bien entonces que puede estar pasando??? volvi a marcar con el veterinario y me dijo que entonces probablemnte sean amibas, estoy desesperada porfavor dime que me recomiendas!!!!!

    ESPERO TU AMABLE RESPUESTA Y DISCULPA LA LATA!

    • Hola nancy:
      Me alegro que el médico te haya podido ayudar, está bien todo lo que dices, me imagino que has leído mucho mí blog, me gustó eso y lo agradezco porque pocos lo hacen :)
      Tú hamster es hembra verdad? las hembras entran en celo muy amenudo y cuando lo hacen la orina es más fuerte y botan mucosidades, las cuales a veces se te pegan en la ropa y luego tú quedas con mal olor, me imagino que te ha ocurrido alguna vez, esto no pasa así con los machos hamster, sólo hembras.
      A veces si las tocas ellas se ponen rígidas, estirando todo el cuerpo y levantando la cola para que el macho las monte, eso te asegura más aún que está en celo, pero no todas lo hacen o no se les nota a todas yo he tenido casos y casos. Pero sí siguen botando mal olor.
      La orina la hacen de por sí más concentrada ellos porque es bien poca el agua que toman más que tomar agua la ensucian o si es bebedero lo usan para escaparse jejeje. Me pregunto si antes no sentiste este olor o es ahora que te has puesto a oler más esto y por eso te parece extraño, porque si no lo olías tanto antes, esto sería normal.
      Ahora eso que te dice el médico de “amibas”… me pregunto por qué te lo dijo y a qué conclusión llegó para decirte eso y cómo contrajo las “amibas” según él…
      Toma en cuenta que llevas poco tiempo con ella mejorando, no va a engordar de un día a otro como quisiéramos, pero has notado ya las mejorías, además de su edad avanzada no se le puede exigir más. Sigue cuidándola como lo has hecho y no te desanimes, que se nota que la quieres mucho :)
      Saludos ;)

  35. Disculpame porfavor ahora nooo!! sumado a todo esto acabo de revisarla ahorita y ahora veo que esta extriñida!!!! no puede hacer del baño se escuchara muy feo pero tiene la ece fecal a punto de salir y no puede por mas que se lame no puede y veo q su vientrecito esta un poko inflamado no entiendo!! kmo puede ser que hace 1 semana hacia completamente suelto y ahora esta extriñida que es lo q estara pasando estoy bien desesperada porfavor ayudame!!!

    • Nancy:
      Que los hamster, ratas, cuyes etc… tengan fecas adheridas a su ano, es más normal y común de lo que crees.
      No siempre porque estén así es porque están enfermos, créeme.
      Muchas veces yo les tuve que ayudar a evacuar las fecas a mís hamster y cuyes, con cuidado presionaba el ano e iban saliendo, luego era todo normal, nunca me ocurrió un problema mayor, a veces necesitan ayuda ellos.
      Cómo es eso que se escucha feo, tú hamster está gritando?, se queja y grita fuerte??
      Si vientre inflamado?, de verdad está inflamado?, no es por ser pesada pero a veces todos exageramos algunas cosas y nos ahogamos en un vaso de agua, a mí muchas veces me pasó y como no tenía que hacer esperaba simplemente a que pasaran las cosas y aprendí a calmarme y analizar las cosas para luego no alarmarme. Quizás de verdad tenga algo como no, pero te recomiendo algo para que estés tranquila también, y es que es mejor ver cómo van ocurriendo las cosas y si no pasan al siguiente día ya pensar en soluciones, para que no te desesperes tan rápido.
      El vientre lo puede tener “inflamado” por diversas razones y ahí no sabría cómo ayudarte si no lo veo y no sé cómo vive ni qué ha consumido, por eso te recomiendo relajarte, ver cómo se dan las cosas y ya lo último es al médico veterinario.
      Cuidate, saludos :)

  36. Hay no ya disculpame tanta lata nooo para nda que esta en celo conozco perfecto cuando lo esta asi como m dices su mucosidad y que se ponen rigidas no para nda bueno fuera q fuera eso pero no al olor que me refiero es un olor muy feo vaya perdon como cuando un ser humano tiene diarrea ese no es el olor normal de su orina ni de cuando anda en celo, la vdd esta bien raro todo lo q le pasa como t comente ahorita la revise y esta extriñida le duele mucho la colita, me muero por verla sufrir asi esta desesperada porque no puede defecar le acabo de dar un poko de suero aunq casi ni lo quiso, papaya, un trocito de naranja y vi en otro blog que cuando estabn extriñidos les dieras unas gotitas de aceite, se las di, le limpie su colita con te de manzanilla calientito no se que hacer para hacer que haga xq sino se me va a morir!!! no kiero mañana despertar y encontrarla mal y alo q me comento el veterinario, no la he vuelto a llevar hable por telefono con el y me dijo q conforme lo q le he dicho probablemnte sean amibas y mi papa tmb me dijo q alo mejor era esto q tal vez agarro alguna amiba de la verdura que le damos, mira no se pero si realmente es esto tal vez la tomo por la lechuga xq le damos mucha lechuga, pero suponiendo q haya sido eso, se me hace muy raro xq toda su vida le hemos dado lechuga y nunk le habia pasado nada, o tal vez tmb algun alimento se contamino de alguna bacteria y x eso le dio esto porfavor de nuevo creo q ya te he dicho toooodos los sintomas que tiene conforme a todo eso q crees q sea???

    • nancy… me pregunto, leíste la respuesta anterior a esta?, pues parece que no.
      Lo de las amibas.. es raro, si lavas bien la lechuga y no come fecas de otros lados menos de la lechuga entonces lo dudo, además si fuese eso estaría peor o no estaría y para saber si es eso tendrías que tener examen de sangre y/o de fecas.
      Deja de darle tantas cosas porque eso sólo la estresa al tratar de forzarla que coma y que tome más cosas, déjala tranquila y tú también cálmate, como te decía en la respuesta anterior…
      Saludos.

  37. ok entiendo voy a esperarme y disculpame mucho tanta lata porfavor solo que la verdad es q la kiero demasiado te lo juro que para mis papas y mi hermana es como nuestro perro seguire en contacto kntigo para ver como sigue
    gracias y
    disculpa las molestias!!!

  38. Hola!
    Mi hamster es siro tiene la cola mojada pero no se le ve asì como en la foto, y tiene un ojo como que esta ciego asì sin brillo, no se le mueve un lado de su vigote siendo que a el no se le podia tocar por que los movia mucho, esta como encorvado se le ceinte el huesito mmm como se le llamara espina dorsal o no se per el huesito de atras duerme mucho, casi no come y no toma agua, pero cuando el damos con el gotero toma mucha, esta decaido su animo y tiene bulto o como inchado en la parte donde almacena la comida osea en el cachete.
    Sera que ya no tiene cura???
    ya no se puede hacer nada???
    ya se ba ha morir???
    como cuanto tiempo le queda???
    ya tiene como 4 dias asì
    la verdad estoy muy prehocupada
    bueno espero respuesta
    perdon la molestia gracias por la atencion
    =(

    • Hola sara:
      Lo primero es saber qué edad tiene. Te recomiendo leer mí otro artículo sobre Signo de vejez en hamster.
      Los datos que me indican pueden muchas veces deberse a la edad avanzada.
      También es importante saber qué raza de hamster tienes, algunos como los rusos que son similares a los chinos, tienen más problemas antes.
      Sobre el ojo sin brillo, se ve opaco? si se ve como opaco plomo es porque puede estar ciego, tener cataratas etc… como no lo veo no te puedo decir algo exacto, si tiene otro compañero de jaula se pudo pelear o si lo compraste hace poco quizás ya venía más o menos, a veces a momento de comprarlo uno los ve bien y a los pocos días ve los cambios, no sé si sea tú caso quizás lo tienes de tiempo.
      Los cachetes como dices tú, son sus sacos que se llaman “abazones”, ahí ellos guardan su alimento, es normal ver que lo tienen más relleno porque a veces no se sacan rápido la comida o duermen con la comida ahí, ahora si ya lleva mucho tiempo con su comida guardada, puede generar pudrición del alimento, y afectarle toda la parte bucal, también puede guardar fecas, es importante tratar de ver eso pero si tú no sabes te recomiendo que vayas al veterinario de exóticos que debería saber sacarle el alimento de ahí con cuidado y analizar el estado en que estén, no es algo fácil de explicar por este medio para mí, pero se necesita cuidado porque puedes llegar a hacer presión en su pequeño cuerpo y no queremos eso, verdad?. Puede llegar a tener fecas adheridas dentro que cueste sacar.

      No me preguntes cuánto tiempo de vida le queda o si se va a morir porque en primer lugar yo no te lo estoy viendo, para eso debes llevarlo al médico, este medio es el menos adecuado para consultarme esas cosas así.
      Que estés bien y tú Siro también.
      Saludos ;)

  39. Hola gracias por la informacion no se prehocupe
    tal parece que su ojo se seco por que nolo cierra ni para dormira ya esta muy mal ya solo la verdad espero y se muera me da mucha trizteza pero bueno tiembla mucho, esta jorobado y no come ,es de raza sirio ya esta muy mal no tiene copañeros y solo tengo 1 año con el pero como que es vejez prematura yo digo gracias pues de todas maneras por tomarse el tiempo = /

    • sara:
      si está muy mal, puedes ir al veterinario a que le pongan la conocida eutanasia para que su muerte no sea tan dura y no sufra tanto como lo está haciendo ahora.
      La eutanasia es la opción del bien morir que tienen los animales, si ves que su cuerpo no da más, que a penas se mueve y/o come, sería la opción.
      Saludos.

  40. hola soy nancy las de las mil preguntas, pues que crees mi bebe hermoza acaba de morir la verdad no me la acabo la amaba muchisimo senti horrible hace unos minutos estaba agonizando daba unos leves leves respiritos pero ya sentia fria!!!! :-( la vdd la keriamos demasiado mi mama no se la acaba ni yo tmpoko era como nuestro perrito, nunk sufrio de nada siempre era muy activa, nos pedia comida rascandonos los pies y parandose en sus dos patitas
    la teniamos suelta por la casa y dormia en un huequito que esta en la cocina, subia y bajaba las escaleras era un amor de hamster hacia cosas que a culaquiera le sorprenderian y despues de 2 años 3 meses nos dejo!!!!
    lo siento solo queria compartirtelo desgraciadamente ni kn mi ayuda se pudo hacer nada

    • nancy, lo siento mucho por tí, sé lo que se siente perder a una mascota, aunque sea de un mínimo tamaño y dure lo que dure, siempre es triste, sobre todo ver cuando ellos sufren y uno aunque trata de mejorar eso, no logra mucho.
      Pero ten en cuenta que duró casi el máximo que los hamster pueden vivir, que no se fue tan rápido de tú lado, que te dio momentos de alegría y esos recuerdos que me dices jamás los podrás olvidar :)
      Sólo ten en cuenta para la próxima, que no duerma en rincones helados por mucho tiempo, no es muy bueno, ni que sufra caídas.
      Hiciste y diste mucho por ella y ella te lo agradecerá. Plata unas semillitas junto a ella o luego de enterrarla y espera ver crecer esas maravillas e imagina que ella nace nuevamente de la flor, no es lindo? :)
      Saludos :)

  41. Hola mi Hamster fue regalado hace dos semanas a nuestra familia, mis hijitos lo adoran y lo ciudan solo que la otra vez que quite los arreglos navideños, mi hijita menor le puso la cola de raton en la jaula como adorno y este travieso la comio, la verdad, ademas de sus alimentos le gusta roer todo lo que tiene a su alrededor y desafortunadamente desde hace tres dias se le prolapso su ano, el cual sale casi cm y medio y sangra, el esta activo y come y toma liquido, peso apesar que lo llevamos con el veterinario y le introdujo su intestino al poco tiempo salio nuevamente, ahora se ve necrosado y hay un olor feo, al tocarlo se sienten frias sus patitas y se ve moradita su nariz y patitas . No queremos que muera pero no sabemos como ayudarle.
    por favor si nos puedes orientar mas te agradecere bastante

    • Hola linda:
      Al decirme que le “introdujeron su intestino”, te refieres a que el ano prolapsado fue vuelto a su lugar?, o sea el ano, no el intestino…
      Esa “cola de ratón” que llamas de adorno, no sé si será lo que me imagino que es algo de plástico con colores que se enrolla en el árbol de navidad, si es eso, obviamente si tú hamster lo comió se le debe haber atorado no sólo en la boca del estómago, dependiendo de cuánto logró comer, sino que también se le “atoró” en el intestino, en qué porción del intestino?, eso es lo que no sabría decirte. Pero si tuvo un prolapso anal también puede deberse a otras situaciones además que le cueste defecar por lo que comió, es como si uno tragara una bolsa, la bolsa no se degrada en nuestro interior y no saldrá tampoco así de fácil, producirá antes mucho estrago dentro del sistema digestivo, impidiendo muchos procesos del cuerpo.
      La verdad quizás hasta se está ahogando con esto porque puede haber pasado a otro órgano si es que se “atoró” al tratar de comerlo.
      Lo que me cuentas de patas frías y nariz morada, lo veo como signo de que se está ahogando, que su organismo no está suministrando oxígeno debido a algún imperfecto en un órgano, puede ser en la tráquea, esófago, laringe, no sé dónde tendrá el problema a estas alturas.
      Lamento mucho no poder orientarte más por medio de mí blog, la verdad no creo que pueda vivir mucho tiempo.
      Así que sólo me queda darte fuerza para afrontar lo que se viene y tener mucho cuidado con lo que le ponen cerca de su jaula para la próxima.
      Saludos.

  42. :( minni murio de eso.. creo que la estresaba mucho.. ahora tengo otro hamster, lucero.. me aseguro de no estresarlo demasiado incluso me asuste xq pense que era de algo a ver sus bolitas jaja :$ pero no era nada.. aun esta vivito y coleando :D

  43. ahh y otra cosa.. tiene conmigo masomenos 2 semanas y creo que aun se siente apartado pues le asusto si lo toco.. aun no me ha mordido, esto me sorprende xq bati un record del hamster que en mas tiempo no me ha morido jaja. Noto que este hamster es muy tranquilo.. no juega mucho en la rueda.. es un hamster comun o dorado, este caracter es normal en estos? xq creo que mi primer hamster fue uno dorado pero eso fue a mis 5 años y todos los que tube despues han sido hamsters enanos y rusos y estos si eran muy movidos. Bueno muy buen articulo xq me pego sustos cuando veo que mi hamster no hace nada o duerme mucho pero no tiene ningun sintoma de esta enfermedad.. pienso que de todos modos hace mucho calor aqui, en argentina y probablemente eso le canse y duerma tanto.
    se quiere comer los barrotes de la jaula! jaja es un roedor despues de todo asique no me sorprende creo que se esta amigando con su nuevo entorno. ah y otra cosa.. se me ha caido 2 veces de las manos y x lo menos a un metro del suelo y me sorprendio mucho xq aun asi siguio lo mas bien.. lo acaricie un poco y le dije a mi mama.. cuando vino a ver y yo la miraba a ella me gritaba -se te escapa!!!- y yo re distraida pero lo tome de nuevo y volvio a su jaula y en otra ocacion deje la jaula abierta sin querer y cuando volvi estaba en la mesa y se tiro al suelo, enseguida empezo a corretear x la casa pero lo atrape.. tuve ya bastantes experiencias con Lucero espero que siga viviendo feliz x mucho tiempo :D

    • Hola Estrella:
      Gracias por compartir tú historia en mí blog :)
      Estos hamster dorados, los comunes y los teddys son más tranquilos al tomarlos que los enanos, rusos y chinos, esos además de morderte casi siempre por tomarlos, como que no se acostumbran mucho parece jejeje, a mí el ruso que tuve siempre me mordió, en cambio los otros comunes y dorados que tuve al inicio cuando pequeños eran miedosos pero luego super regalones.
      Trata que no se te caiga tantas veces, a veces no pareciera que le ocurrió algo pero más adelante puede tener contusiones internas u otro problema, sobre todo a más edad, resistirán algo más las caídas porque son roedores más flexibles en articulaciones pero no es un juguete tampoco.
      Saludos :)

  44. Hola a todos, Quiero saber cuanto tiempo duran en morirse despues de emfermarse de el sindrome de la cola mojada?

    Quiero comprarme un Teddy bear pero cuando lo fui a comprar me dijeron que estaba emfermo y no me lo quisieron vender asi, pero luego pregunte si lo sanarian y me dijeron que si! que lo buscara dentro de tres dias, la verdad podria buscar otro hamster pero me enamore de ese pequeño.

    Que me aconsejan, lo compro si o no?

    • Hola Cecilia:
      No te puedo decir una fecha exacta de tiempo de vida de un hamster luego de que se enferme de ello, pues puede que no tenga si quiera esa enfermedad y sea algo similar y se sane mejor como también está muy avanzado y dure unos días.
      Te recomiendo que si sabes que ese pobre hamster está ya enfermo, NO lo compres ni a ese ni a otros porque si está con otros seguro los otros están o estarán enfermos, mejor comprar en otro local, uno se “enamora” de los animalitos pero si está así, para qué comprarlo si ya sabes que está mal y te puede durar un poco?, mejor no sufrir y comprarse uno sano al tiro en una mejor tienda que los tengan sanitos.
      Saludos!

  45. mi hamster bebe tiene la caquita pegada al potito que le pasa o que puedo aser tiene 16 dias
    de vida es un bebe

    • Hola marta:
      Tú hamster tiene la MISMA feca siempre pegada?, o es a veces que la vez.
      Es normal que a veces los animales la tengan pegada o “colgando” de su ano, ya que la hacen rápido y a veces no se la sacan con la boca como ellos normalmente hacen cuando se limpian harto. Ya si vez que la tiene como “a mitad de camino”, podrías ayudarle a sacar esa feca presionando suavemente su ano para que salga.
      Pero no creo que sea tan necesario en estos momentos, pues lleva 16 días no más.
      Por cierto, esta pregunta iba en otra sección y no acá donde no debía responderte.
      Saludos!

  46. Gracias por el consejo. Creo que tienes razon.

  47. Queria decirles que la emfermedad de la cola mojada si tiene cura. si estan interesados en saberla me lo dejan escrito.

    • Hola Cecilia:
      Si pudieras informarnos con tu respuesta, todos te lo estaríamos agradecidos.
      El espacio es tuyo :)

  48. cecy dinos la curaa porfaaa

    • Hola a todos, muchachos antes de respondere quiero compartir mi mala experiencia pues como les parese que mi hamstersito se fue, se escapo me dio mucha pena, ya arregle la jaula para que no vuelva a ocurir y quiero comprar otro compañero para mi, pero me siento culpable y no quiero que vuelva a pasar. Me dan su opinion por favor.

      Bueno lamento no haberles dicho antes el nombre de la medicina por que pude haber evitado que sus hamstersitos murieran, los siento mucho. Bueno chicos no se de que pais son ustedes pero en EEUU venden una medicina llamada DRITAIL que doy fea y testimonio de que es efectiba, mi hamster se emfermo y ya tenia 4 dias y medio cuando se la suministre pero quiero que sepan que las posibilidades que sus hamster se sanen depende mucho de que tan rapido ustedes le den la medicina, por que si se la dan cuando el ya no come ni bebe casi nada de agua se puede morir aun dandole la medicina asi que mmientras mas rapido mejor. Y no se decesperen si aun sus hamster se mueven y comen se salvara. por que el mio estaba en las ultimas osea su fecas estaban echas agua y aun asi se salvo.

      • Hola Cecilia:
        Muchas gracias por tú respuesta.
        Sin embargo debo decir que espero que los que hayan leído y estén leyendo NO LES VAYAN A COMPRAR ESTE MEDICAMENTO. Primero SIEMPRE, ante todo deben consultar a su médico veterinario de exóticos, sí, quizás no tienen uno cerca pero qué quieren?, quieren darles algo sin receta que no les van a vender porque es un “antibiótico” y necesita receta y si aún lo llegasen a conseguir, no sepan cómo administrarlo, cada cuánto ni por cuánto tiempo y terminen empeorando todo el cuadro que hasta posiblemente nunca fue la enfermedad de cola mojada?? Pues no se arriesguen, es una vida que tienen en sus manos y no un experimento.
        Además este medicamento es principalmente para evitar las diarreas de los roedores, así que si no la presentan siquiera, no se debe administrar.

        Lo otro que me decías Cecilia del “Hay” que comen las Vacas… eso se llama acá “Heno”, es el forraje con el cual se alimentan la mayoría de los ganados y animales mayores. El Heno que también puede ser alfalfa, no es muy bueno si están con diarrea porque es fibra, y la fibra hace que pueda producirse más diarrea como sabrán. Es como cuando una persona come mucho cereal para poder ir más rápido y mejor al baño…

        Sobre tú caso que compartes Cecilia, si arreglaste la jaula y no hay manera que se escape, podrías ver si compras otro, yo sé cómo se siente perder uno tan rápido y aunque a veces una se sienta culpable de que va a cambiar a uno por el otro de una manera rápida, no es tan así porque siempre se recordará al anterior. No sé cuándo se te escapó pero espero que lo hayas buscado bien, deja rastros de maravillas en algunas partes algunos montículos y si desaparecen quizás anda por ahí, los míos los pillaba así y muchas veces dentro del closet jejeje.

        Saludos.

  49. eh los hamnster le trasamitren enfermedades a los humanos??????????’

    • Sabrina, esa pregunta va en otro tema donde ya lo respondí, pero te respondo. NO, no son zoonosis.
      Saludos.

  50. Bueno, en primer lugar muchisisimas gracias por la pagina, vivo en bogotá, colombia, despues de buscar en tantos sitios, encontre al fin esta, donde leyendo comentarios me di cuenta de que los que ayudan si saben de los pequeños hamsters, muchas gracias.

    Paso a contar mi caso, tengo un hamster dorado hermoso de 1 año y medio de edad , lo que pasa es que hace una semana exactamente, es decir el sabado 27 de febrero, note que estaba muy decaido, no comia ni bebia ni se movia ni nada (pues el salia de su casa en la noche y empezaba a morder su jaula y a correr por todos lados), entonces lo saque y se lo di a mi tia, cuando me mire la mano tenia una mezcla de sangre con diarrea, le mire la colita y efectivamente estaba su ano untado de esa mezcla, lo pusimos en el piso a caminar (ya que todos los dias lo dejamos en una habitacion para que corra libremente) y caminaba encorvadito, como con dolor de abdomen, y se arrinconaba en las esquinas buscando abrigo, llame a miles de veterinarios y no tenian respuesta alguna (los odio), asi que al otro dia lo puse en una cajita y lo lleve a una doctora veterianria que si sabia de ellos, ella me dijo que era diarrea, depronto causado por algo que se comio, o que era una bacteria, le receto clorimetrazol (algo asi, no recuerdo el nombre ya que me los dio en una jeringa) y que se lo diera mañana y noche 0.5 ml , y que le limpiara la colita con gasa por que se le podia tapar con sus propias eses, efectivamente se lo di, y se fue curando poco a poco, me alcanzo para tres dias y estaba mejor, mas activo, comia y bebia bien, y en la noche de ese dia, de repente lo alze y me rego en la mano diarrea liquida por el ano, el decayo de nuevo y pues solo queria dormir pero esta vez si comia y bebia bien, la diarrea le siguio, pero se adelgazo muchisimo, y el viernes empezo a botar en vez de diarrea, sangre muy aguada por el ano, y ya perdia su equilibrio con facilidad, daba dos pasos y se cansaba muy rapido, hasta el momento ha botado mucha sangre y esta demasiado debil, en vez de caminar practicamente se arrastra, lo lleve de nuevo al veterinario y me dio mas droga de la que me habia dado previamente,
    Por favor les imploro que me ayuden, amo a mi hamster mucho, no quiero que se me valla, :(….. no se que tiene, lo que no entiendo es que el he tenido un cuidado impresionante lo trato como a una porcelana y nunca se habia enfermado, por favor colaborenmen :( , agradesco la atencion prestada, gracias

  51. Hola!!! porfavor ayudenme mi hamster no se muebe solo respira creo que tiene la cola mojada le trate de dar agua con un gotero y bebe un poco y respira muy forzada !!!! la quiero llevar al veterinario pero quiero saver si seria buena idea porfavor la compre hace 6 dias y ahora esta mal el veterinario de donde la compre me dice que pudo ser el apio o la zanaoria que le di por que no tengo las semillas que comen por que no las pude comprar pero me dijo el veterinario que le diera eso mientras tanto y me dijo hoy que seguro el apio tiene una bacteria o algo porfavor AYUDENME!!! :(

    • Hola Manu:
      Es raro que la zanahoria le haya hecho esto, el apio no lo recomendaría para los roedores, es muy fuerte para ellos, igual si le das sandía, mucho cuidado con algunas cosas, mejor darle zanahoria, lechuga y manzana que no es tan dañino.
      Si lavaste bien las verduras no veo por qué debería tener una bacteria, es bien raro que te haya dicho eso, si lo compraste ahí hace 6 días y ya enfermó ellos deberían responderte ya que tienen a un veterinario y quizás estaban todos enfermitos, típico de las tiendas de mascotas, se enferma uno y todos se enfermaron y nada que te van a contar que están mal… Así que ten ojo, revisa si la camada donde nació están aún bien o también ha pasado lo que a tí, es tú derecho.
      Por otro lado si no hay diarrea no creo que sea cola mojada. Espero que no haya pasado momentos estresantes en tú casa pues eso puede provocar que esté agitado.
      Saludos.

  52. Bueno donde lo compre me dijieron que le diera vegetales y como el apio me dijo uno de los veterinarios entonces parese que fue eso y tam bien lo lleve al veterinario y me dijo como dices que me lo vendieron enfermo entonces llame ahora donde lo compre y me dijieron que lo lleve para revisarlo y cualquier cosa me lo cambian por otro .. bueno el hamster esta respirando todavia y solo respira y nada de nada solo hace algunos movimientos como abrir la boca y mover las patas pero no abre los ojos ni nada , pero el veterinario me dijo que tal vez no tenga posibilidades de vivir por eso no le inyecto nada !! pero bueno no se que hacer , pero mañana ire a donde lo compre para reclarmarlo , y muchas gracias por la informacion esta super interesante aca!!

  53. no me podran decir que otras enfermedades tengan los hamsters

    por favor que alguien buena onda me responda

  54. Mi hamster llamado junnior murio el domingo 18 de abril del 2010 le dio gripa por tirar su agua y estoy muy triste.

    • Lo lamento mucho Fanny, pero los hamster son algo desordenados con el agua, siempre la botan igual que otros roedores. Le tiran el aserrín o la cama encima y se meten adentro a veces. Y como a ellos les gusta tratar de escaparse siempre tratarán de usar el recipiente o bebedero como modo de escape.
      Es por eso que yo a mis hamster casi siempre los tenía sin agua porque nunca tomaban y si lo hacían era con bebedero y pocas veces, así que era mejor estar dándoles frutas y vegetales para que obtuvieran de ahí el agua. Ese dato te podrá servir para una próxima vez.
      Mucho ánimo!

  55. hola, tube un hamster pequeñito como de dos semanas, primero lo atacaron los acaros y se arranco la punta de sus orejitas lo llevamos al veterinario y pudimos sanarlo, pero luego vimos que su colita estaba mojada y ahi duro muy poco y se murió, altiro compramos otro, pero antes habiamos desinfectado con cloro todo, pero sin embargo igual nos durò como 4 dias sanito ya que hace dos dias aparecio tambien con la cola mojada y ahora esta moribundo, tenemos la duda se habra contagiado o se enfermaria por estres ya que desde que llego estaba muy quieto, ademas me gustaria saber si el virus serà contagioso a los humanos, pregunto porque hay que estar siempre manipulandole todo para poder limpiarlos y asi este bien los ultimos dias?? gracias

    • Hola Carlitos:
      No es una zoonosis así que no se transmite a los humanos.
      No sé si lo habrás comprado donde mismo, quizás si fue así, por ahí anda la cosa y es por ello que venía ya mal, el problema podría ser de la tienda en donde los compraste.
      Ahora, si no fue así, sería raro que tan rápido le diese si llevaba pocos días contigo, dudo mucho que haya sido tan rápido por el estrés ya que eso no es algo muy común que pase en una mascota nueva. Trata de ver si se puede averiguar cómo siguen los otros hamster con los cuales convivía en la tienda.
      Saludos.

  56. Hola, recien descubri este sitio, lamentablemente es demasiado tarde pues el dia de ayer mi hantarita murio :( era demasiado especial y se nota mucho su ausencia …
    la verdad es que consulte a un veterinario pues tenia todos los sintomas de la cola mojada ella tenia aproximadamente 1 año y unos 8 meses pues el veterinario dijo que era normal su respiracion y comportamiento por su edad, pues al ver su diagnostico tan poco argumentado decidi cuidarla por mis propios medios, un dia se enfrio y respiraba muy poco tiritaba y la colita mojada, yo crei que era su fin pues la tuve en mis manos con un pañito de polar durante casi todo un dia y de madrugada se reanimo, la deje en su casita y comio normalmente y reanimada totalmente , despues de esto yo feliiz ¡¡¡ pasaron unas 3 semanas y le dio el mismo decaimiento, hize lo msmo abrigarla harto y volvio a reanimarse exitosamente aunque su comportamiento no era el de antes , ya que antes jugaba con un carton corria etc, pero lo que me dejo tranquila era que comia tomaba aguita y se veia bien , la tercera vez fue hace poco se enfrio denuevo se quedo en una posicion sin comer tomar agua y el ultimo dia antes de morir la bebe estaba como en estado inconsciente , me dio demasiada pena por que lucho tanto por estar con nosotros y le gano esa maldita enfermedad. bueno cuando murio la revise y tenia su colita mojada con la viruta pegada, y lo que mas me inpresiono fue un ojito lo tenia casi afuera como que se hubiera reventado por dentro , se veia inflamado anormal :S pense en un principio k era un tumor en el okito pero cuando vi este sitio me di cuenta que lo mas probable era la cola mojada :( .
    Bueno espero que esto sirva de consejo por si les llega a pasar esto abriguen harto a su pequeñito y le den mucha aguita y amor .
    se despide winzlia.

    • Aii Asi le paso a mi anterior hamster hembra :( pero no fue por la colita mojada

      • Hola Luisda:
        Cómo quieres que te ayude para que tu hamster no tenga más diarrea si no sé por qué causa la tiene, no veo la consistencia ni color de la diarrea ni tampoco puedo inspeccionar su estado.
        Creo que tienes que llevarlo al veterinario y darle mucho líquido porque la diarrea le produce mucha deshidratación.
        Saludos.

  57. Hola, mi hamster lleva una semana conmigo, es solo un bebé, los eparamos de la mami y lo trage a casa, pero estaba destetado, así que no se…

    Él ultimamente anda siempre con el culo mojado, y con cacas enganchadas. Yo se las limpio, pero no se que hacer…por lo demás, come bien, bebe bien, incluso tiene actividad fisica. aunque he de reconocer que sale solo por la noche y que siempre esta en su casa…

    que puede estar pasandole?
    es un bebé.

    Gracias!

    • Hola Andrea:
      Al ser un bebé a qué te refieres?, que tú lo ves pequeño o que tiene semanas de nacido y aún no cumple el mes??, pues al mes ya se pueden separar de la madre y vivir solos.
      Que tengan fecas colgando en su base anal es relativamente normal, dependiendo cómo se encuentre también, a veces andan medios dormidos y aún no se limpian bien y uno les ayuda. Pero que ande con su parte posterior siempre mojada es raro, a menos que sea hembra y ande en celo, pero si es de pocas semanas aún no debería ocurrirle eso. Habría que analizar consistencia de fecas y color de orina.
      Por lo demás si come bien, camina bien, se aprecia con ánimos y sobretodo la actividad física que mencionas, no habría que preocuparse tanto. Son cosas que se tienen que ver con el tiempo si se prolongan y si hay cambios desfavorecedores ahí entrar a pensar en ir al Veterinario.
      Saludos!

      • perdon por ser pesada pero…tiene 4 semanas o algo así. Én realidad ya no sal tanto de su casita,e s como s estuviese estresado. Come y hace sus necesidades en su casa, ¿Sería bueno q se la quitara durante un tiempo para que se acostumbre al ruido y el movimiento y no se quedara tan aislado?

        • Andrea:
          Qué raza es el hamster?, a veces dependiendo de la raza que tengan es su conducta, al parecer los rusos y chinos que son similares son más aislados y les gusta bien poco socializar, ellos los rusos más al parecer, tienden a meterse las fecas en sus abazones, algo que les puede causar problemas…
          Si lo ves estresado, trata de mantenerle más cómoda su hábitat pero igual sácalo de vez en cuando para que se acostumbre como dices, ya que si nunca se mueve luego le va a costar más adaptarse y será más miedoso.
          De que haga sus necesidades en su casa está bien, aunque hacerlo en su propia cama no estaría muy bien ya que ellos son muy ordenados y pulcros en ese sentido, a menos que tengan algún tipo de desorden de origen que desconozco. Por eso es bueno saber qué raza es porque los comunes, dorados y teddys son bien ordenados, estos son los más grandes, los más pequeños como rusos son totalmente diferente de carácter.
          Por eso como te decía, tienes que seguir viendo cómo sigue, quizás al ser tu primer hamster no sabes cómo debe actuar, por eso dale tiempo al tiempo.
          Saludos.

  58. OK, muchas gracias. Es un hamster dorado.

  59. Hola, escribo denuevo para consultar algo , cuando mi hamster murio producto de la cola mojada tenia su ojito izquierdo mucho mas grande de lo normal casi daba la sensacion que estuviera reventado, a que se puede deber eso ? me quedo esa duda :/ ojala me puedas responder :D

    • Winzlia:
      Eso no es causa de la enfermedad, cuando los animales fallecen lo normal es que el ojo se vuelva de un tono grisáceo y se lleguen a hundir.
      Si su ojo se veía más grande, pudo ser por otros tipos de causas, ya sea por algún tipo de presión o alguna falla anterior, no sabría responderte a ciencia cierta a qué se debió pero no era por Cola mojada.
      Saludos.

  60. mi hamster hoy tuvo diarrea en realidad no se si es colita mojada no quiero que sea asi porfavor dime como puedo hacer para que no tenga mas diarrea gracias :)

  61. Oh Otra cosa leía Los comentarios anteriores y mi hamster anterior murió con un desangre en la nariz fue extraño porque antes de la muerte estaba totalmente bien

  62. hola,mi hamster de un dia para el otro.. se queda quieto.. y cuando se mueve es como que tiembla.. por lo que creo no come.. ni toma agua.. esta durmiendo y por mas que lo toques o lo agarres no le molesta,practicamente no se muebe casi. que tiene o que puedo hacer ? :S

    • Hola fede:
      Lo primero es que tú pregunta no va en este tema.
      Lo segundo es qué edad tiene tu hamster ya que por ahí puede ir el cuadro, y podrías leer el artículo de “Signos de vejez en hamster”.
      Lo tercero es que puede tener una o varias cosas que ocasionen eso y tendrías que llevarlo al veterinario y no esperar más para ello.
      Como también puede estar hibernando, pero eso no lo sé porque no lo veo ni puedo palpar sin sentir sus signos vitales como para saber si sería normal o no.
      Saludos.

  63. Hola! mi hamster creo ke es hembra y tiene algunos sintomas que has mencionado como que se caen un poco de lado (al caminar y cuando se sienta), tiritan y respiran profusamente y aceleradamente pero los otros sintomas no cohinciden. Hoy no a comido y desde ayer no bebe agua se a pasado el dia durmiendo ya que si se lebanta camina un poco y se cae de lado.. en la cola tiene una erida en la punta ya que le a salido una costra abultada. No a tenido el liquido amarillento que mencionas. Alguien sabe si tiene algo ke ver con esta enfermedad aunque no tenga todos los sintomas?? Hace mes y medio que lo compre y ya a tenido infecciones en las patitas y la cola.. las patitas se le curaron aunq con alguna amputacion de algun dedito pero la cola sigue igual se le cae la costra y vuelve a salir… si alguien sabe que puede tener mi hamster por favor decirme algo da penita pobre no pasa de una que se mete en otra!!! GRacias!!

    • Hola alicia:
      Dudo mucho que sea esta enfermedad, sobretodo porque no tiene diarrea.
      Por lo que veo desde que la tienes que anda enfermita, puede que la hayas comprado ya enferma, para saber eso deberías ir a la tienda y ver qué pasó con los hermanos en esa camada de hamsters.
      Por otro lado si esto te ocurrió a tí, no sé bien cómo se habrá iniciado el cuadro, quizás nunca lo sepa, quizás no fuiste tú y algo más pasó en la casa, etc…
      Pero si tuvo una herida mal cuidada, puede infectar otras partes del cuerpo y si era una herida expuesta puede ser más interna la infección por no ser cuidada como se debía. Debes tratar de llevarla al veterinario para que le haga la inspección adecuada, quizás necesite alguna inyección y pomadas según como esté todo.
      Mantenerle su ambiente limpio es parte importante.
      Saludos.

  64. Gracias por contestarme no sabia que hacer ya… como tu dices debe de ser una infección mas interna xq la cola la tiene muy seca.. por si sola no come nada tengo ke cojerla y obligarla a comer, no a tenido diarrea pero si ke le sale mas blanda y humeda. Me alegro que no sea esta enfermedad pero de todas formas ire al veterinario, la gente me dice ke estoy loca que por 3 € ke me costo como me voy a gastar 30€ en la visita al vete si total no va a durar mas de 2años.. me parece muy cruel ya que es mi obligación como dueña!! Ya que no es un simple muñeco es un ser vivo!! Muchas gracias 1beso!

  65. hola que tal ?
    mi haster esta enfermita , creo que tiene esta enfermedad porque tiene su colita mojada.
    Esque ayer empezo con diarrea y hoy se desperto un poco tarde , y cuando se levanto estaba muy debil y muy mojadito de su colita. Consulte y le prepare un poco de te frio y copitos de avena con agua, pero no comio mucho, ahorita camina y se desbalancea,
    y esque tengo con el pocos dias , aunque no se porque nunca logre que Copito me tomara cariño :(!
    no se porque yo lo he cuidado lo mas que pudo y lo quiero mucho , pero no entiendo … y esque si le pongo como dice usted una cobijita, se la quita por el simple hecho de que yo se la ponga,, umm.. no se que hacer! entonces no tiene cura :( ? …

    • Hola nataly:
      La cobija no es para ponérsela como ropa es una cama…
      Lo más probable es que si lo tienes hace poco te lo hayan vendido enfermo, a mi hermana le pasó lo mismo, tienes que ir a la tienda y ver qué pasó con la camada hermana que tenía y que ellos te solucionen el problema, aunque claro hay tiendas que no responden por nada pero al menos ir para ver si pasó algo al resto y saber que venían ya enfermitos. Además de eso tratar de ir al veterinario si sigue así a que le recete algún antibiótico quizás. Y tratar de que no se deshidrate.
      Saludos.

  66. hola bueno solo decir que me acabo de encontrar al hamster tieso :( le salia sangre por la nariz, al final no fui al vete xq ayer la vi mucho mejor. Y ahora me lo encuentro muerto no entiendo nada..

    • Hola alicia:
      Lo más probable es que no haya resistido a la infección que tenía, tú misma comentaste que estaba ya con heridas y le habían ocurrido otras cosas, quizás eso fue a nivel interno más que externo y al no haber tenido la ayuda necesaria en el momento adecuado este cuadro se pudo haber expandido internamente y ahí ya no hay mucha vuelta atrás en los hamster y animales pequeños que actúan rápido frente a cuadros infecciosos internos.
      No sabremos lo que realmente tenía pero la trataste de ayudar y eso es lo que cuenta.
      Mucho ánimo.
      Saludos.

  67. hola, tengo mi hamster enfermita, tenia la colita algo mojada y algo de dearrea, a los dos dias empece a observar una bolita en el culito hoy la tiene mucho mas grande e hinchada, pero mi hamster come, bebe y esta activa, es como si no estuviera enferma,vive solita, nunca ha estado con mas hamster. podria ser esta enfermedad? ademas con los dientes intenta rascarse o comerse la bolita, que hago???

    • Hola xio:
      Como he repetido muchas veces… lo más importante es conocer la edad, de ahí partimos con lo que podría o no tener según su edad.
      Lo otro es si estás segura que es hembra y no macho y esa bolita que le vez son sus testículos, ya mucha gente ha creído que tiene una hembra y luego se dan cuenta que esas bolitas eran porque era macho…
      Mientras esté activa y coma es super bueno, ahora si no es macho y es hembra, puede tener algún tumor, un quiste, etc y eso tiene que ser examinado por el veterinario para ver la opción de extirpar o no ya que puede ser peor y aunque al inicio no cause cambios en el hamster, puede ser algo silencioso que lo lleve a la muerte, así que tienes que ir al veterinario.
      Suerte, Saludos.

  68. ola ola
    pues yo tengo un hamster sinceramente nu se si sea hembra o macho pero eh noptado kje ase unos dias tiene su culito como inchado y con sangre nu se ke tenga x favor respondanme si? porke necesito saber ke tiene si?

    • Hola ale:
      Si le vez su parte posterior cerca del ano, “inflamada” como un saquito y al tocarlo sientes dos pequeñas pelotitas, es porque es macho, una hembra no debe tener ningún saco.
      Ahora, si tiene sangre eso es peligroso, pueden ser muchas causas desde internas hasta externas. Puede que se haya herido o si tenía un amigo lo mordió, o puede que tenga algo a nivel digestivo y eso debe analizarlo el veterinario.
      Saludos.

  69. nu kier0o0 ke sea demasiado tarde para mi hamster

    • Ale:
      Ya te respondí, y si me he demorado ha sido porque me he quedado sin internet por una semana.
      Pero de todos modos si algo fuese urgente y vez sangre, lo mejor es ir al veterinario rápidamente.
      Saludos,
      .

  70. Hola…me ha desilucionado muchiiiisimo tu post. Hace 6 meses compre mi hamster y hace una semana tiene esta enfermedad. Realmente no tiene cura?? he sufrido mucho al igual que mi hermano por que ya no camina y huele muy mal, tambien esta toda sucia ayudame por favor que puedo hacer al menos para que viva mejor estos ultimos dias??

    Agradecere tu respuesta eternamente

    • Hola Ana:
      Mira, mi blog son Experiencias propias.
      Tú siempre podrás tener diagnósticos diferentes según la clínica y el veterinario que te atienda.
      Si lees los comentarios verás que hay usuarios que les han resultado algunas cosas, como también otros que creían que tenían esta enfermedad pero NO lo era.
      Lo más importante es buscar un buen veterinario de exóticos que te pueda guiar ya que como yo no puedo ver a tú hamster no sé si tiene o no lo que dices y puede ser algo totalmente diferente, como andar en celo a tener problemas digestivos por ejemplo.
      Saludos.

  71. 0ola 0ola

    ahha ok ok

    muxas grax x contestar ensei0o0

    tomare en cuanta thu consej0o0 muxas graciias¡¡¡
    =D

  72. puss yo se hacerca de todo esto ya q me la he pasado muy mal cuando el primer hamster (hamtaro) q tuvimos murio = y luego otra pareja de hamsters (una hembra y un macho) q compramos despues solo q la hembra (ham) se murio antes pero le sangraba la colita y nosotros creimos q estaba embarazada pro no y luego le compramos otro hamster (porquito fugitivo) al macho (taro) para q tuviera compañia y despues d un mes el macho (taro ) murio = y eso por cierto me dolio mucho y luego compramos otro (escapi) para q le hisiera compañia al q sobraba(porquito fugitivo) y despues d 3 semanas se murio(escapi) y el q sobraba (porquito fugitivo) fue el q mas nos duro y paso por 2 amigos q murireron = y ahora estoy escribiendo esto por q estoy precenciando la ultima y mas dolorosa muerte(porquito fugitivo) ya q este esta despierto y normalmente los q se mueren mueren en la noche o dormidos solo ruego por un milagro para q se salve porq si se nos muere un animalito sentimos q se nos murio un hermano ToT …..

  73. ola tngo un hamster de aproximadamente 3 años el siempre avia sido muy activo y ayer aun estuvo corriendo en su rueda y hoy no tenia muchos animos tenia su pancita inflamada y su colita mojada ultimamente toma mucha agua y va a baño muchas veces al dia esta enflacando y hoy tuvo muy baja temperatura no ce qe hacer ni que darle solo le puse pomada de la tia en su colita i un foco en su casita xfavor espero su respuesta y saber si es la enfermedad o ya es su vejez que debo hacer ?? plis contestenme

    • Hola diana:
      Te recomiendo revisar otros temas del blog antes de postear, por ejemplo “Signos de vejez en el hamster”, ya que tu hamster está pasando por ese proceso, por eso puede bajar o no de peso y orinarse encima y por ende verse la cola mojada.
      Saludos.

  74. mi hamster tiene su cola humeda , mojada , duerme tranquila , pero huele feo y el liquido q tiene en la colita es marron y apesta demasiado , no se para a tomar agua y no como ni casi nada , solo hacer de la pipi o popo , es la enfermedad de la cola humeda , ESPERO SUS RESPUESTAS URGENTEMENTE POR FAVOR FABOR , SE LOS SUPLICO , no quiero que mi hamster la venga a visitar la parqua , gracias.

    • Hola deyanira:
      Creo que tu hamster está con diarrea.
      Debes llevarlo al veterinario, hay algunas vitaminas o inyecciones que se les puede dar para tratar eso, pero antes de decirme que es urgente, deberías haber pensando en buscar el teléfono de una veterinaria, mira que yo no leo tan rápido a veces mi blog porque no ando con el computador en la cabeza… Si te has demorado tanto en llevarlo a veces los tratamientos no funcionan. Y sobretodo se debe hidratar al animal.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: