Ojo con lo que hace el perrito…

Si ud tiene un perro, de preferencia tamaño mediano a chico, y lo tiene en el patio. Cuidado cómo lo tiene.

Muchas personas tenemos a nuestros perritos fuera de la casa, ya sea porque creció mucho, porque no es tan pequeño, porque hace maldades dentro de la casa, se escapa y llega sucio a subirse al sillón y la mamá se enoja etc, etc… Es entonces cuando decidimos o nuestros padres deciden dejarlos en el patio, pero oh oh! el perrito hace hoyos, se come las plantas, las rompe, tira la ropa colgada etc! Qué caos :O!!

¿Qué hacer con el perrito entonces?

Bueno algunos lo amarran a un árbol con su respectivo arnés y una correa, o bien a cualquier lado firme que se pueda sujetar. Mientras tanto, otros les hacen corralitos en el patio, cercan a los perros para que no se acerquen a las plantas de la mamá que está ya molesta por los destrozos :O! Pero… ¿les ha pasado que el perrito lo cercan con un suelo de tierra? si su respuesta es sí; siga leyendo….

El perrito, ¿ sigue haciendo hoyos aún con una reja sea cuál sea el material de ésta?, ¿trata de escaparse de este corralito?, ¿ha logrado escaparse mediante pequeñas aberturas que hace?, más peor aún… ¿se ha escapado mediante hoyos bajo la reja y pasa a través de ellos con dificultad, todo presionado y logra escabullirse? o_Ô Pues… fíjese que si le pasan todas esas cosas y más la última, ponga MUCHA ATENCIÓN, porque su perrito está sufriendo de un colapso respiratorio!! Sí, así tal cual como lo lee y le explico el procedimiento.

El perro, cava un hoyo en la tierra, se escapa con dificultad, una y otra vez, lo han pillado y lo sigue haciendo, si le tapan el agujero hace otro nuevamente y se vuelve a escapar, haciendo presión en toda su caja torácica, la cual mantiene cubiertos los pulmones y otros órganos. ¿Qué pasa entonces con su pulmón?, que se presiona, las costillas y esternón se aplastan en conjunto, presionando el centro respiratorio de nuestra mascota; impidiendo que posteriormente respire normal. Ahí es cuando de tantas veces que nuestro perrito se ha fugado que empieza el colapso respiratorio por presiones pulmonares prolongadas. Posteriormente, el perro comienza con depresión, respiración dificultosa, no tiene ánimos para salir a recibirlos, ladrarles o mover su colita, porque le faltan energías. Y a continuación a prepararse porque su perrito sufrirá del colapso con un final de muerte. Todo porque él insistentemente quería escapar del corralito 😦 <Este es un caso verídico que me pasó el año pasado, lamentablemente no tenía idea de estas causas y de que moriría mi perro Maltés de tan sólo 7 años por querer hacer tantos hoyitos y tratar de fugarse cada día 😦 , ¿quién sospecharía que algo así lo mataría?>

Solución.

Ahora que saben las consecuencias, OJO con el lugar en que dejarán a su perrito fuera de la casa, que ojalá sea piso de cemento y no tierra que es de fácil remoción. Y si notan que se escapa una y otra vez, arreglen como sea el agujero y que nunca jamás lo vuelva a hacer, pueden notar como no los sígnos de cansancio por el colapso respiratorio.

Saludos y suerte en todos! 🙂

P.D: si se preguntó por qué dije de preferencia tamaño mediano a chico, es porque es más común en esta clase de perros el cavar hoyos en tierra para tratar de escapar, mientras los perros de estatura más alta, observan a los pequeños o hacen agujeros por diversión pero no por escapar.

Anuncios

4 comentarios

  1. interesante, nunca crei que podria pasarle eso… por suerte los perros grandes son los que dejan la… en l patio.. y los perros chicos pasan dentro jugando XD

    lo tendre en cuenta, por que en ABC motivos, puedo salvarle la ida a un perro

    gracias por la info

  2. mish… buena la info, no tenia idea… super bien explicado todo 😀

    grax!

  3. y en caso de que el perro ya tenga hay solucion onda masajes o cirujia?

  4. Que ya tenga qué?
    Problemas respiratorios y ande lento?
    Sería difícil, habría que hacer radiografía del tórax para saber si tiene una costilla rota y ahí entrar a cirugía, pero masaje no existe para estos problemas =/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: