Años de vida de algunos Roedores.

Supongo que varios tienen esas dudas, y para eso estoy yo!! para aclararlas!!

Y todo según mi propia experiencia con ellas ñ_ñ

Veamos, comencemos por mi primera mascota un Hámster!

Hámster: tienen una vida media de dos años. Los cuales los puedes aumentar según como sean cuidados, su buena y nutritiva comida, su ropa para dormir, agua o vegetales con mucha agua (lechuga, zanahoria) y la rueda para que esté en forma . Si el hámster es bien cuidado, te puede llegar a durar 2 años y medio a 3 años.

A mí lo máximo que me ha durado un hámster, han sido cerca de 3 años, la verdad no tomaba agua porque el bebedero lo usaba como medio de escape en su casa de vidrio jaja, pero en as de rejas no hay problema. Sí, siempre un trozo de zanahoria y de lechuga que contienen agua, y sus siempre bienvenidas maravillas!! ^o^ Al final de su vejez, se ponen lentos, les cuesta ir al baño y se quedan muchas veces tirados a medio camino, deben estar atentos para limpiar sus genitales y si quieren pueden tratar de dejarles una botellita con agua caliente cubierta con tela (para no quemarlos) y así les de calor, ya que mientras más viejitos, pierden más calor.

Hámster

Rata o ratón: su vida media es igual que la del hámster.

Rata

Y así los roedores pequeños todos viven cerca de dos años y medio a tres dependiendo de sus cuidados y de que claro no les venga alguna enfermedad. Dentro de estos roedores podemos encontrar a las pequeñas ratitas (no crecen más, casi como un hámster chino), hámster chino y jerbos.

Cuyes o cobayos o conejillo de india o guinea pig (si nos ponemos gringos jajaja ): tienen una vida media de 4 a 6 años. Sin embargo, hasta ahora he sabido que duran un poco más de 4 años, los míos van por los 4 años y se ven bien jóvenes aún n.n

Espero haber sacado de duda a varios navegantes amantes de roedores!



6 comentarios

  1. q tierna la img del hamster 🙂 me gusto la info, aunque q penka q vivan tan pokitos años… 😦

    se agradece!

  2. me encanta tu blog, super bueno, pero me gustaría saber si pudieras tocar el tema de cruzar ratas albinas, una prima mia tiene unas, y cree que la hembra esta embarazada y no sabe exactamente que hacer con el macho y de algunos cuidados que cree ella se le deben de estar pasando

    n_n muy bueno el blog saludes!!

  3. Ya 😀
    Lo voy a tener en cuenta para mi próximo “reportaje” Ya que sé algo sobre la cruza de esas ratas.
    Que bueno que te haya gustado 😀

  4. Esta buena la info, tambien tube una rata de laboratorio y murio de vieja.

  5. holas
    vi tu nota de los hamster y de todas las mascotas
    muy interesantes datos ayudan arto 😉
    io tuve un hamster y aunq no lo creas me duro 4 años y medio, creo q me hubiera durado mas si no lo hubiera regalado T_T (por obligacion) pero yo creo q con amor y cuidados los animalitos duran muxo

    saludos

  6. Ooohh!
    Nunca he sabido de un hamster que dure más de 3 años como el que tuvo mi hermana y era gigante y obesa jajajaaja

    Que milagro que te haya durado tantos años y gracias por comentar 😀

Los comentarios están cerrados.

