¿Cómo criar ratas o hámsters?

Bueno, a pedido de una amiga, escribiré sobre este tema para que tengan sus cuidados los que tienden a comprar siempre una parejita de animales.

Esto no va sólo para hámster, ratas, sino que también para cuyes o conejos entre otros lagomorfos y roedores.

Cuando se compra la pareja de hámsters (o rata o lo que deseen, sin hablar de animales mayores en este caso perros y gatos), verán que son muy mansitos ambos, que no pelean ni nada, pero pronto, a medida que ustedes los vayan tomando verán peleas, a veces peleas chicas, de revueltas pero nada mayor, pero si los siguen tomando sobre todo hablo de ratas y hámster en este caso, ellos se pondrán agresivos.

Ellos son bien territoriales, les gusta tener sus cosas a un lado de la casa y el baño con la comida a otro lado, lo sabrán ustedes si los han tenido 🙂 Bueno, por esa misma razón, muchas veces la hembra es la dominante, la que golpea al macho si le siente otro aroma, o sea, NUESTRO aroma, por nuestra culpa ellos se pelean.

Por eso si quieren criar es mejor o ni tomarlos y dejarlos solos o si los toman, que es algo inevitable 😛 dejarlos un tiempo juntos y posteriormente, luego de una semana que lleven juntos y con pocas peleitas jeje, la hembra estará preñada y a los app 18 días sabrán si son abuelos!!!! 😀 jajajaja

Así que lo mejor es si van a criar roedores (menos los cuyes que son más pacíficos y no se pelean a muerte como ratas o hámsters o jerbos) y conejos también, que el macho muchas veces no deja en paz a la hembra…. cof cof…. es separarlos, así que a tener siempre dos casas, una para cuando estén de primera luna de miel si lo desean 😀 y otra para la de solteros jajaja. Luego nacerán los pequeños.

En este caso, los roedores muchas veces nacen sin pelos, pero no así los cuyes que nacen con pelo y comiendo al tiro. En el caso de los otros roedores nacen así:

Ratitas recién nacidas.

Ratitas recién nacidas.

Ratitas con pelo.

Ratitas con pelo.

Es importante que la madre tenga cosas para poder protegerlos del frío y de cambios de temperatura, por ello en la foto se aprecia viruta y diario, porque el diario es lo más calentito que hay para ellos 😀 se los dan en picadillo obviamente y verán luego a su madre rata haciéndoles la camita para acomodarlos :3

Los cuyes no hacen camas, simplemente los tienen bajo su capa de pelos o ellos andan libres, porque como ya dije, nacen con pelo y comiendo jeje.

Y los conejos se sacan su pelo para poder hacerles sus camitas.

Así que ya saben, si van a criar roedores, tengan en cuenta el tema de parejas, no los dejen juntos mucho tiempo, a los 3 meses pueden ya quedar preñadas estas especies y ya luego separar al macho en su cuarto de solteros. Tener en cuenta la ropa, calcetines o diario para las madres y por qué no, el padre también merece un calcetín peludito para dormir 😀

P.D: las ratitas maman como por un mes, y luego ya se ponen traviesas y comienzan a pelear, así que mejor separarlas por sexos para evitarse problemas o venderlas pronto.

Anuncios

5 comentarios

  1. No tenia ni idea que peleaban por el aroma, cuando tuve ratones nunca hubieron peleas entre ellos solo jugaban, y cuando la ratona tuvo ratoncitos el macho no hacia nada (literalmente) solo dormia, despues cuando crecieron jugaban como una familia feliz

  2. Quizás justo te tocó la suerte de tener una pareja “mansita” ya que de que las hay, las hay, en ratas es más común, pero en hámster, pueden llegar a sacarse ojos y romperse orejas, y lo digo porque pasé por esas experiencias, y me dieron la hembra de una pareja estando ciega y el macho quedó con la oreja rota.
    Las ratas son un poco más tranquilas pero cuidado con los hámster.

  3. Si eran super mansos los ratones e incluso comian con los gatos de la casa XD
    Una vez tuve hamster enanos, unos blancos, la hembra tuvo guagua y el macho un dia misteriosamente “Desaparecio” y no tenia por donde arrancar…alo mejor se lo comio la hembra o.O

  4. Quizás o se escapó misteriosamente como dices o de veras la hembra se lo comió para defender a su cría.
    Yo una vez tuve a una hembra con su cría juntas y al despertarme la cría ya de unos dos o un mes, se estaba comiendo a la madre…. esto es fuerte, lo vi cuando chica y lo recuerdo muy bien, tuve que sacarla rápido e ir a enterrarla. Para que veas que son asesinos y bien carnívoros …

  5. Ahora si me traume mas de lo que estaba T.T, menos mal que no tengo hamster…pobre macho T.T

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: