¿Cómo se ve una tortuga de un año?

Bueno para que tengan una idea, esta es la casa donde tengo a mi tortuga:

Acuario

Acuario

No es muuy grande, es un poco más chica que la medida de casa que di para los cuyes.

Dependiendo del tamaño de la casa es como crecen muchas veces nuestras mascotas.

Ahora bien, ella llegó a casa con algunos meses viéndose así:

Tortuga

Tortuga

Y ahora luego de un año y medio la apreciamos de este tamaño:

Tortuga de un año y medio.

Tortuga de un año y medio.

Creo que han de notar mi mano cuando la podía tomar fácilmente y ya no jajajajaa.

Llegan a medir unos 30 cm o 25cm. No la he medido realmente, pero sé que hay que cambiar su acuario y crecerá más y ya la podrán ir observando 😀

10 comentarios

  1. OMFG, crecio caleta

    “Dependiendo del tamaño de la casa es como crecen muchas veces nuestras mascotas.”

    osea tecnicamente, si se cria en una piscina seria del porte de un neumatico?

  2. Dije “Llegan a medir unos 30 cm o 25cm.”
    Por ende, si lo tienes en un acuario pequeño no van a tener su tamaño adecuado, van a aparentar ser de menor aós mientras que son de más, entiendes?
    O sea si yo la mantengo en este acuario no me va a crecer más ni a llegar realmente a su tamaño adulto realmente.
    Espero entiendas ahora.

  3. Entendido, pense que creceria los 25 o 30 cm en el acuario que tu tienes, por eso la pregunta

  4. Hola! ya te he hecho algunas preguntas en la entrada de los gazapos pero ahora quiero preguntarte a ver si me puedes orientar un poco, lo que sea serviría la verdad, sobre una de mis tortugas.

    Tengo dos, las dos están en el patio en una alberca hexagonal de casi un metro de ancho o mas o menos, les puse una pecera adentro (sin los cristales) que es como una cascadita y así y les tengo varías piedras para que salgan del agua. Las alimento con el alimento ese que parece conejina pero es de tortugas.

    Quería pedirte si me puedes orientar en lo que sea sobre el cuidado de las tortugas porque mira, tengo como unos 4 años con ellas eran 4 ahora sólo quedan 2. Una murio de chiquitita y la otra ya estaba más grande pero siempre fue de menor tamaño que las demás.

    Ahora note que una de mis tortugas está toda flácida si la agarro sus piernitas quedan colgando y su cabeza se va para el lado. Al principio pense que estaba muerta pero después vi como que trago entonces supe que no. Ahorita le estoy poniendo unas gotas de aclarador de ojos y de vitamina A porque tiene el edema ese que cierra los ojitos. Después de dejarla sobre una piedra me asomé y vi que estaba en otro lugar y después en otro así que si está nadando pero todo lo hace muy lento y como que le falta fuerza.

    La otra tortuga esta muy bien, hasta se me hace bien gorda que tampoco se si está mal eso, se le salen pellitas por donde van las piernas, pero en ánimo y movimiento todo esta bien con ella.

    He notado que la otra tortuga “enfada” mucho a la que está enferma pues se le pone enfrente con las patas en su cabeza y haciendolas temblar y la persigue mucho y la otra nomás le huye. Yo no se si sea por territorio o porque, si las tengo que separar o no.

    Te pido el favor que me orientes un poco en el cuidado de las tortugas pues realmente en todos estos años que llevo con ellas no les he puesto la misma atención que a mis otras mascotas y más que nada por no saber que cuidados se debe de tener con ellas y que aquí no encontré ningún veterinario que se acordara o especializara en tortugas así que cualquier cosa te lo agradecería mucho

    sobre todo tu opinión sobre la tortuguita enferma pues siento que está muriendo pero todavía puedo hacer algo MIL GRACIAS de antemano de verdad 😀

    • Hola dhe:
      Mira, las tortugas necesitan a veces de unas vitaminas en el agua que es para que mejoren su caparazón, calcio es uno de los minerales que también les hace falta a veces y quizás a la tuya le hace falta, hay unas figuritas de calcio que venden en tiendas para mascotas, que se deshacen con el agua pero esto no es de efecto inmediato así que no se te irá rápido. Lo otro es que hay unas vitaminas que se ponen como gota en el agua, esas no las he comprado porque la mía tiene bien el caparazón, no sé si estará en otro formato también.
      Lo otro es que al agua hay que ponerle gotas de “anticloro” porque el agua de la llave viene con un poco de cloro, y aunque a veces no es necesario podrías mejorarle mucho el ambiente con esas gotas.
      Además en la dieta de ellas, necesitan más proteínas y si fuera posible de carne mucho mejor, porque esos pellets que dices muchas veces no lo comen o no las alimenta por completo, también puedes darle esas pulgas secas, o colitas de camarón siempre y cuando tengas, y si hacen carne en tú casa le cortas unos pequeños trozos y se los tiras al agua, eso mejora mucho su aspecto, la mía al parecer está sobrealimentada ya que donde su casa queda en la cocina, cada vez que se hace carne ella nos cobra peaje o sino salta como loca en el agua jajaja.
      Y siempre que un animal sea más gordo y grande que el otro, va a tratar de opacar al más débil y quitarle su alimento y espacio, y eso es lo que debe estar haciendo tú tortuga y quizás donde es más rápida le quita el alimento y por ello la otra está débil.
      Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poco.
      Saludos!

  5. Muchas gracias claro que me ayudaste. Las voy a separar, ya compré las gotas anticloro, el calcio, etc.
    No sabía que comían carne!!! como se la doy, cruda?

    • Sí, cruda se les da, también pueden comer vienesas o jamón, siempre en trozos pequeños para que no se atoren ya que son tan rápidas para comer a veces que llegan y se lo meten todo a la boca….
      Saludos.

  6. Hola, es la primera vez que me meto a un blog. y que tengo tortugas de mascotas. Que bueno que te encontré, me encanta tu tortuga!! y porsupuesto es por cómo la cuidas (que es justo lo que necesito, alguien con experiencia) Tiene como un mes que le compre una tortuga, siempre ha sido quieta, asi que le compre una compañera pues creí que no se movia por tristeza. Resultó que la otra es muy activa aunque es mas chica y se come toda la comida y casi no le deja a la otra. Tiene como 15 días que le vi los ojitos cerrados a la primera, supongo que es el edema del que hablan anteriormente. ya compre un aclarador, pero quisiera saber cómo se lo aplico; aquí dice que son dos veces al día pero siento que mi tortuga es chica, (mas que la de tu primera foto) y no quisiera intoxicarla, ¿me podrías ayudar? por otro lado a mis tortugas les pongo agua de botellon, es decir para beber ¿aún así le pongo el anticloro?

  7. de antemano muchísimas gracias

    • Hola ros:
      Sobre ese edema que hablaba una usuaria anterior, no me dejó claro si era o ella suponía que era edema, pues un edema no se sana así tan fácil y como no vi fotos no sé si la tuya tendrá lo mismo que ella cree que tuvo.
      El aclarador que me hablas la verdad nunca lo he necesitado, la primera vez que obtuve a mi tortuga venía con un ojo dañado, lo tenía algo hinchado y como con una dureza, esto quizás venía de sus dueños que la tenían en malas condiciones con agua salada al parecer siendo que es de agua dulce. A medida que pasaron los días conmigo, en el mismo acuario fue eliminando esto de su ojo que por lo visto pareciese que hubiese tenido una piedrecilla dentro del ojo, luego de eso no volvió a tener problemas. Esto también le impide abrir bien el ojo, si tú la tienes con piedrecillas o arenilla como fondo en la pecera podría ser una opción, pero todo depende realmente de lo que tenga y al no poder verla no te lo puedo aseverar, tendrías que llevarla al médico veterinario de exóticos pero que sepa de tortugas ya que pocos son los que saben. También estas gotas dependen de la cantidad de agua que use el acuario, y es bueno tenerlas a buena temperatura, donde un factor a influir también es tú casa, pues hay muchas casas que son más heladas o más calurosas y según eso el calefactor de la tortuga puede ser de mayor o menor temperatura. También tenerle el calcio que son unas barritas que se van deshaciendo en agua y para que este calcio se sintetice necesita de la vitamina D, la vitamina D se puede obtener mediante la luz solar y es por ello que la tortuga necesita una piedra grande o un gran tronco para poder subirse y tomar sol cerca de una ventana. En caso de tenerla cerca de una ventana he visto que ha dado buenos resultados mantenerle una lámpara cerca de su casa, pero el sol sería lo más adecuado, aunque estés en invierno habrán momentos de sol lo cual también le ayuda con el cambio de las partes de su caparazón.
      Espero que consigas al veterinario y le examine el ojo.
      Suerte y saludos.

Los comentarios están cerrados.

