Videos explicativos para criar gazapos.

Bueno, acá dejo dos videos para los que preguntan cómo pueden criar a sus gazapos recién nacidos.

En este video verán cómo le doy la leche con una pipeta por el costado del hocico del pequeño gazapo.


En este video verán cómo estimulo la micción del gazapo, para que orine más fácil y sin dificultades, si tienen la panza muy hinchada y durita es porque han tomado mucha leche y deben orinar, para ello tomamos un trozo de papel higiénico y lo empapamos con agua (yo siempre usé agua cocida) y se lo pasamos suavemente una y otra vez por sus genitales hasta que orinen y verán qué cantidad hacen!! y cómo se deshincha su panza luego de ello 🙂

Saludos!! 😀

15 comentarios

  1. Harto hambriento el animalito, chiquitito pero come como condenado XD, por el otro video solo puedo decir WTF como come, bota XD.
    Asi mismo lo hacen para los cachorros de perro y gatos cuando la mama no los quiere, pero primera vez que lo veo con gazapos O.O

    Saludos

  2. tengo que alimentos 2 gazapos y no se que darles.Que leche les diste?

    • Hola sol.
      En los temas que tengo de la crianza de gazapos y la bitácora dejo claro lo que les doy y las cantidades.
      Te recomiendo leas ambos.
      Saludos.

  3. que toman x fa diganlo me urge

    • Hola marks:
      En la nota anterior sale bien explicado lo que toman, la dosis y otros posibles sustitutos de leche. También hay más detalles en la bitácora del gazapo.
      Saludos.

  4. hola quisiera saber por que mis gazapos siempre la mama los rechaza,y que les puedo dar de leche

    • Hola mirian:
      No sé si será la primera camada de tú coneja pero casi siempre rechazan las primeras camadas y algunas veces la segunda, así son la mayoría de las conejas, no tienen mucho interés en criar a sus gazapos al parecer y hay que acostumbrarlas, y eso se hace cruzándola varias veces hasta ver que sean buenas madres lo cual es complicado también y lo hacen los criadores de conejos más que todo. Las buenas madres casi siempre son las que a su vez tuvieron una buena madre y eso es cosa de genética.
      De leche le puedes dar lo que explico en la bitácora del gazapo en este mismo blog, si lees la parte de los conejos o lagomorfos que está en este blog verás más información de cómo se alimentan y con qué. Ahí hay dosis y qué hacer en caso de diarrea y lo que hay que ir dándole a medida que crecen y cada cuántas horas.
      Mucha suerte.
      Saludos 🙂

  5. oyes uno de mis gazapos esta helado q puedo hacer pienso q va a morir por q esta muy flaco y aunq lo alimento no se pone calientito como los demas q hago porfa expliquenme

    • Hola misael:
      En primer lugar en dónde está el gazapo? con su madre o tú lo estás cuidando?
      En este blog hay más temas en la sección “lagomorfos” donde hablo sobre crianza de gazapos, cómo abrigarlos si los crías tú y lo que recomiendo para mantenerlos con calor, trata de leer los temas completos, vas a resolver muchas dudas.
      Saludos.

  6. Cada cuanto hay q poner al gazapo en la teta de la madre???
    respondar por favor :S no soy un buen papa :S

    • Hola Roberto:
      En el sector izquierdo del blog hay una sección de lagomorfos donde hay más detalles de cómo criar gazapos, te recomiendo que los veas para guíate más.
      Si le das directo de la mama de la madre, ponlos ahí hasta que ellos mismos no quieran mamar más y se salgan, por lo menos unas 4 veces al día hasta las dos semanas y luego unas tres veces.
      Espero te guíes por las otras notas que he escrito también.
      Saludos.

  7. yo no tengo un gazapo pero estoy buscando informacion y videos porque me lo van a comprar para
    navidad y tengo una pregunta:
    ¿con que implmento se les dala leche los gazapos?
    _________________________________________

    ojala que me respondn esa pregunta muchas grasias
    me encanto

    su pagina web

    • Hola Sofía:
      Dudo mucho que te regalen gazapos porque ellos NO SE VENDEN, se venden cuando ya tienen un mes al menos o más de vida, ahí ya son conejos y comen lo que comen los herbívoros.
      Si alguna vez llegas a COMPRAR gazapos como los que yo crié de días, sería una MALDAD, porque se los habrán robado a su madre para venderlos y que la gente no tenga noción de cómo alimentarlos y con altas probabilidades de muerte.
      Sigue leyendo las otras notas de lagomorfos si gustas.
      Saludos.

  8. holaa! me acabo de enterar de que los conejos solo maman dos veces al dia pero iio pensando k mi luckyna no les daba de mamar les ponia yo para que lo hicieran.¿les pasa algo si maman mas de dos veces?¿y como se si los rechaza?
    gracias

    • Hola adriana:
      Los gazapos no necesariamente maman las dos veces al día, pueden ser más si no mamaron lo suficiente en su momento. La mamá los va a dejar solos en el día e irá a verlos de vez en cuando, ella no se queda todo el tiempo cubriéndolos, para ello les hace una cama con su pelo. Así que no les pasa nada si lo hacen más veces, todo lo contrario.
      Si la coneja no le hizo la cama y se ve que los aplasta o los entierra pueden ser actitudes de que no los quiera criar, si ves que no se ven gorditos o se les traslucen más los órganos sería ya un signo de que no los está alimentando. Depende de qué color sean tús conejos es cómo los verás, los que son colores claros nacen rosaditos y si se ven muy morados, esos son los órganos que se les notan mucho porque no se están alimentando bien o nacieron mal quizás.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

