Información de Vacunas que debería tener su perro.

Vacunas correspondiente a un perro según orden (este esquema puede variar según el Médico Veterinario, hay distintos esquemas de vacunas, no es obligatorio guiarse en los días que diga un sólo Médico y cerrarse a otras opciones que diga el otro Médico si usted cambia; con que esté siendo controlado y vacunando contra las distintas enfermedades está todo bien):

A los 45 días debiese ser vacunado contra el Parvovirus, el Distémper y además Coronavirus.

A los dos meses (con 3 semanas separada de las anteriores) administrar una múltiple.

Tres semanas después otra múltiple y repetirla nuevamente a las tres semanas después.

Entre unos cinco a seis meses ya debería tener la antirrábica.

Además está la vacuna contra leptospira, cuya enfermedad es de gran importancia ya que es Zoonosis (se transmite a los humanos) y debiese ser administrada cada seis meses en lugares con mayor riesgo o índices de incidencia.

¿Contra qué enfermedades previene la vacuna séxtuple?: contra el distémper, parvovirus canino, hepatitis infecciosa canina, parainfluenza canina, leptospirosis (icterohemorragiae y la canícola), adenovirus tipo 2 (que también protege contra el adenovirus canino tipo 1)

¿Contra qué enfermedades previene la vacuna Óctuple?: contra el distémper, adenovirus tipo 2, coronavirus, parainfluenza canina, parvovirus canino, leptospirosis (icterohemorragiae y la canícola)

Las vías de administración son subcutáneas de preferencia  cercano a las vértebras cervicales pero puede ser en el lomo también.

Nota: algunos Médicos Veterinarios, pueden administrar desde el comienzo una múltiple, que son la séxtuple u óctuple, y separadas por un mes cada una administrar las 3 dosis de múltiple siguientes (esto es seguido porque el perro es cachorro hasta el año de vida y es más susceptible a contraer todas estas enfermedades). Finalmente  a los seis meses la antirrábica;  repitiendo una vez al año una múltiple y la antirrábica según el mes que correspondan.

Saludos!!

Anuncios

6 comentarios

  1. Buena información ya que mucha gente no sabe cuando vacunar a los perros

    PD: ese es tu perro?

    • Hola Goten!
      Gracias por el comentario.
      Sí, es mi perro y tiene 10 años con 7 meses justo cumplidos hoy 🙂

  2. Esta bonito tu perro, una guia de antiparasitarios estaria buena para saber que darle al perro o gato…o lo que sea

    Saludos

    • Sería un tema a parte de las vacunas ya que los antiparasitarios son o por inyecciones o por comprimidos.

  3. Por comprimidos seria mejor, por inyecciones no tengo el pulso tan bueno, ni la experiencia

  4. al momento de adoptar un cachorrito todos tenemos que estar concientes de que es una responsabilidad tambien de que ya es parte de la familia asi es que como a cada miembro de la familia se le da todas las atenciones y cuidados que requiere ente ellas esta las vacunas para que nos acompañe por todo el tiempo de vida de la mascota.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: