Terapias alternativas para los animales.

Quizás hay mucha gente que se pregunta si hay algo “alternativo” u “homeopatico” para darles a sus mascotas, quizás es gente que va más por el lado de la medicina “Holística” en su vida y quiere darles también eso a sus mascotas pero no saben si existe, si se puede etc. Gente que sabe que tomando medicamentos a la larga, OJO que “A la larga”, se dañan sus órganos como son mayormente el hígado y riñones con los fármacos comunes, y deciden irse por el lado de la homeopatía porque saben que estos muchas veces no tienen contraindicaciones, no se compran con recetas y no dañan tanto nuestros órganos (porque todo medicamento debe metabolizarse en el hígado, intestino, riñón, dependiendo… así que los homeopáticos por más homeopáticos que sean pueden causar algo en el organismo, pero quizás es tan mínimo este efecto que no causa daños normalmente a menos que alguien claramente sea alérgico a algún compuesto). 

Pues bien, quiero comentarles que sí existen estos métodos alternativos para nuestras mascotas. Hay medicamentos homeopáticos echos a base de escencias florales para mejorar el carácter inclusive. 

Están las Flores de Bach, las cuales también sirven para nuestras mascotas, sea cual sea esta. No sólo sirven para humanos, e incluso sirven mucho mejor para los animales ya que ellos son más inocentes y como no suelen vivir una vida con medicamentos, están abiertos a aceptar mejor las vibraciones que estas flores nos pueden otorgar. Lo único que deben tener presente es que las flores de bach se las debe  recetar un Médico Veterinario con experiencia y ojalá acreditado con las Terapia floral, ya que ellos han estudiado las flores y las características para saber a qué tipo de personalidad o trastorno que pueda tener nuestra mascota, darle qué tipo de flor y estudiar su avance emocional. 

 Otra terapia es la Acupuntura, la cual sirve mucho para los animales que han sufrido accidentes y tienen alguna extremidad con poca o nada de movilidad, sean paresias, paraplejias etc. Mediante la Acupuntura logran mover sus extremidad, e incluso pueden volver a caminar, como también hay casos que si bien no caminan con las extremidades posteriores, les es de gran ayuda este tratamiento para moverse en conjunto con un carrito con ruedas y hacer más fácil su vida. Deben tratar a sus animales, no dejarlos postrados en su cama porque crean que no hay opciones, sí las hay y son muy efectivas y mejorar la calidad de vida tanto de su mascota como la de sus dueños que los ven valerse por sí mismos.  

 Y la tercera terapia que comentaré es el Reiki, sí porque tampoco es sólo para personas, el Reiki es parte de la Medicina tradicional China y es un método de sanación a través de la la energía universal que pasa por las manos del “Reikista” el cual hace el papel de receptor de esta energía y se la transmite al paciente, incluso se la puede transmitir a las plantas, a los alimentos y a las casas que tengan cargas negativas, entre otros usos…  Se requiere de un ambiente tranquilo entre el paciente y el terapeuta, para poder manejar esta energía y transmitirla al lugar que más lo requiera nuestra mascota. Se puede usar para calmarlos, relajarlos, post operatorio para mejor recuperación, y para alinear sus emociones conocidas como “chakras”. 

Como saben ya, hay muchas terapias alternativas que si bien son más conocidas por usarlas en humanos, son también aplicables a los animales con igual o mejor resultados incluso en ellos.  Sólo deben buscar y averiguar quién haga tales terapias, que ojalá sea un Médico Veterinario para tratar mejor al paciente ya que ellos son los que conocen mejor tanto su anatomía como fisiología y si pasa algo sabrá actuar rápidamente, así como también los podrá asesorar al respecto de la cantidad de sesiones, el avance, si necesita algún otro tipo de tratamiento, si no es suficiente con lo homeopático, si hay alguna enfermedad más allá de lo que se aprecia externamente, etc.

Espero les sirva el artículo y gracias por visitar mi blog 😉

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: