¿Con qué baño a mi perro?

Has tratado de bañar a tú perro pero no sabes bien qué hacerlo para que quede:

*Limpio.

*Con buen olor.

*Sin pulgas ni garrapatas.

* Que el efecto sea duradero.

Pues bien… YO TAMBIÉN HE TRATADO DE HACER TODO ESO CON UN SÓLO PRODUCTO!!

Sí, porque para qué estamos con cosas, uno siempre trata de hacerlo todo con un sólo producto para ahorrar tiempo y dinero. 😛

Pues bien, si uds han usado alguna vez el jabón asuntol, se habrán dado cuenta quizás que ANTES el producto era efectivo y que ya no lo es, que el perro queda con un olor algo fuerte y que aparecen rápido o no se van las garrapatas en su tiempo (primavera – verano) Además este producto contiene órgano fosforado, lo cual es perjudicial para nuestro animal si es digerido al momento de un descuido o si comienza a lamerse directamente la espuma que producimos con el jabón.

Pero no existe sólo asuntol en jabón, hay otro producto que es en polvo y dice que se debe diluir en 10lt de agua y bañar al animal y luego esto rociarlo donde duerma su mascota…. ÑEEEEEEEEE!!!!!! >.< GRAVE ERROR.

Ud. lo que debe hacer con ese producto, es sí, diluirlo en agua caliente como dice las indicaciones, pero… NO BAÑE A SU PERRO CON ELLO!! porque como dije, tiene órganos fosforados y al perro le pueden venir convulsiones, ya han llegado a consultas veterinarias perros con esas características por ser bañados con ese producto, esta fuente es fidedigna sacada de una consulta con una clínica veterinaria «X». (para que quede advertido y sepa de ante mano lo que le puede llegar a ocurrir, no quizás en una primera instancia pero si lo consume el animal y sucede, ya sabe por qué fue, POR SU DESCUIDO!!!)

Ahora, qué se debe hacer con ese polvo?. Sí, ya le dije que siga las instrucciones y realice la solución con los 10lt de agua, pero para no bañar al perro, sino más bien para ser rociado por todos los lados donde su perro anda, por el piso y por toda su casa, déjelo y espárzalo como pueda por todos esos sectores y aleje al perro para que no lama nada de la solución y esperemos ver que los parásitos reducirán en el medio ambiente del perro. 😉

Y ahora, ¿cómo le quito entonces a mi perro los parásitos hematófagos? (succionadores de sangre)

Bueno, con tantas cosas que ya he probado, pipetas, jabones, sprays frontline (muy caro! y se gasta fácil! peor si hay más de un perro!!)

Decidí ir al mercado a buscar otro producto que me satisfaciera en su metodología y a mi perro le pararan además de succionar su sangre entre muchas otras cosas que pueden transmitir estos parásitos de pasada… Así que me encontré con este producto: Dorazel Plus

MUY BUEN PRODUCTO!! lo recomiendo 100% !! 😀

Económico y está en varios lugares, además de poder bañar a nuestro perro, que tome un aroma suave y no a grasa, elimina pulgas y garrapatas y piojillos que pueda tener nuestro amigo 🙂 Deja su pelo brilloso y él se lo agradecerá mucho.

A la semana, y mes de haberlo bañado, mi experiencia fue: GARRAPATAS Y PULGAS CERO!!

P.D: ahora, si ud es flojo y no quiere bañar a su perro, compre el spray de Frontline y siga sus instrucciones, pero le aseguro que su perro no quedará con mejor olor, pelo brillante y ud tomará menos contacto con su perro por no bañarlo, se perderá la experiencia más feliz de su perro. Estar con su dueño al momento del baño 🙂

30 respuestas

  1. wow… no lo sabia… bueno q ya no me sirve de mucho saberlo, a no ser q vuelva a tener algun perrito en el futuro (ojala)…

    grax por el consejo!

  2. MALDICION no sabia que no se podia hacer, en mi casa siempre bañan a los perros con asuntol liquido, y se lo dejan por unos dias…Se pueden envenenar T.T

  3. Sirve pero cada vez salen químicos mejores para los parásitos como el que he mencionado.
    Además si siempre lo bañan con asuntol líquido y no le ha pasado nada y de verdad le resulta eliminar los ectoparásitos entonces sigue con ello, pero si se le ocurre al perro lamerse mucho podría intoxicarse.
    Siempre todos estos químicos se deben de usar con mucho cuidado, el animal siempre se va a lamer y cuando menos te lo esperes puede sentirse mal a nivel intestinal.

    Si puedes trata de probar el Dorazel Plus, no es caro, dura mucho y de verdad que es eficiente. Al otro día mi perro no tenía ni una garrapatita 😀

    • Solo una pregunta, despues de haber bañado a mi perro con este producto, que me aconsejas echar en mi casa, es que tambien hay, Gracias

      • Hola CRISTY:
        Hay unos productos que venden en el mercado, más común de encontrarlos en tiendas donde venden productos de limpieza, desinfectantes de jardín etc, ahí podrás encontrar algunos que tienen un componente que se llama «piretroides o piretrinas» que atacan muchos insectos, a veces algunos son resistentes a ellos pero debes probar (como a medida que pasan los años todos los insectos y otros microorganismos se han vuelto muy resistentes a muchos productos pero también puedes ser nocivos aún para ellos). Otros compuestos que debes fijarte, son los organofosforados, los cuales se encuentran en el famoso jabón «asuntol», este compuesto es tóxico para nuestras mascotas si lo consumen, si los bañas y se toman el agua con jabón quizás no cause gran daño pero en grandes dosis siempre puede ser dañino. Si tú lavas a tú mascota con productos que contengan estos componentes, puedes aplicar la misma lavasa (agua con la que lavaste a tú mascota) en el ambiente, así no todo es pérdida y es reutilizable.
        Hay un asuntol que se utiliza como solución (es líquido) y puedes aplicarlo al ambiente y hay otros tipos que son en polvo, ambos se deben disolver en agua según la cantidad que diga el producto.
        Hay otro producto que yo probé y se llama DIAZINÓN, es un organofosforado y como dije anteriormente es tóxico y créeme que es tóxico de verdad, es sumamente fuerte de aroma y debes aplicarlo con 10 lts de agua el frasquito entero y si es posible aplicarlo es aspersión (como spray) en el ambiente y dejar los lugares donde más transitan las garrapatas impregnado con este producto y alejar mucho a tú mascota del sector por un buen rato ya que puede llegar a causar problemas neuronales al animal. Personalmente a mí me resultó en mi patio, apliqué completamente por todos los sectores este producto y tuve que sacar a mis perros del patio por mucho rato y alejarme yo, ya que era realmente fuerte el olor.
        Por ello, Recuerda que siempre que apliques esto al ambiente debes alejar a tú mascota al menos una media hora del sector ya que el aroma de estos productos es fuerte y puede dañar la mucosa de tú mascota.

        Suerte con la lucha antigarrapatas ;D

  4. Menos mal, estos igual se lamen un poco y algunos se revuelcan en la tierra ¬¬ y quedan cochinos denuevo.
    Voi a probar el que tu dices a ver que tal, igual el asuntol liquido es medio ediondo

    Gracias

    PD: Bueno el blog XD

  5. Gracias 🙂

  6. hola mis mascotas se estan muriendo por k tienen muchos piojillos y no se como kitarle esos animalillos pues me dicen k si les pongo quimicos pueden morir igual k ago ayudenme porfis

  7. ayudaaaaaa
    porfis

    • Hola Cecy:
      son piojillos?? o son pulgas o garrapatas?
      Este shampoo Dorazel Plus que indiqué es bien bueno si quieres tener resultados rápidos para todos los ectoparásitos (parásitos externos). Las otras cosas como jabón y talcos no son muy efectivos y el talco es complicado de aplicar ya que se debe aplicar a contra pelo una alta cantidad y luego poner un paño que cubra completo el pelo del animal para que los parásitos se «ahoguen» y es complicado mantener al animal tapado así por un buen rato esperando que algo ocurra.
      Lo otro son las pipetas y los spray y la mejor marca hasta el momento es Frontline, es mejor el Spray ya que se aplica por todos lados que veas parásitos en cambio la pipeta se aplica abriendo la mitad del pelaje del animal cerca de las vértebras cervicales y en la parte posterior si es muy grande el animal. Además este producto, me refiero también a la marca, no tiene contraindicaciones aunque esté preñada una perra y es menos nocivo.
      Así que esas ideas te doy y también compra algo para aplicar al patio si es mucha la plaga, anteriormente puse un comentario de ello también.
      Saludos y suerte 🙂

  8. PUES YO HE PROBADO YA EL FROTLINE , Y LA VERDAD SI ES BUENISIMO YA QUE DESCUBRI QUE APLICANDOLO UNA VEZ CADA 2 MESES APROX SI NO ES QUE MAS NI UN PIOJITO PERRUNO APARECERA. (GARRAPATAS Y PULGAS).

    MIREN MI EXPERIENCIA FUE LA SIGUIENTE TENGO DOS NENAS HERMOSAS UNA CANICHE Y OTRA «CHIHUAHUA», UN DIA YO VEIA QUE MI CHIHUAHUA NO SE QUERIA HACERCAR ALA CANICHE Y QUE LE HUIA, SEGUI VIENDO LA TV CUANDO DE PRONTO SENTI COSKILLITAS COMO KE ALGO ME CAMINABA POR LA PIERNA DESCUBRI KE ERA UNA GARRAPATA , LA APLASTE Y POCO DESPUES SENTI LO MISMO LA APLASTE PERO AHORA SI LA WEBA NO ME DOMINO, ME PARE A VER QUE PASABA UY AHUN AHORA SE ME PONE EL PELO DE PUNTA, DESCUBRI QUE EL MUEBLE DONDE YO ESTABA SENTADA Y AMIS MIES MI CANICHE HANNA ESTABA LLENO DE COSITAS NEGRITAS QUE CAMINABAN Y HASTA DE LAS CONCHUDAS HABIA OSEA EMPECE A REVISAR AMI BEBA COSA QUE NUNCA HACIA POR EKE YO CREIA KE JAMAS ME PASARIA POR KE MIS NIÑAS SON NIÑAS HERMOSAS ( POTS) Y ESTABA BAÑADA EN PULGAS RAPIDO LAS SUBI A SU PATIO ME AGARRE A MATAR A CADA GARRAPATA , UNA VEZ HEHCO ESTO ME LANCE COMO DE RAYO ALA VETERINARIA MI MASCOTA AKI EN TAMPICO Y DESCUBRI EL FROTLINE EN SPRAY, YO IBA POR LA PIPETA, Y AL VER EL PRECIO ME DIJE » ESTO ME CONVIENE MAS» LA COMPRE , AL LLEGAR BAÑE A MI HANNA SUPER BIEN CON SU SHAMPOO PANTENE EL DE SIEMPRE, NO LE PUSE SU ENJUAGE ESTA VEZ TEMIENDO QUE LE PRODUCTO NO HICIERA EFECTO, YA UINA VEZ SECA LE ROCIE POR TODO EL CUERPESITO EL SPRAY (BUENO SI ME APSE UN POKITIN DE LA DOSIS PERO ERA NECESARIO) Y TMB ME AGARRE ALA CHIHUAHUA KE LA REVISE Y NO TENIA MAS KE KOMO 3 PERO MAS VALE PREVENIR, AL POCO RATO VOLVI A CHEKAR A MI PERRITA YO PENSE KE ESAS MUGRES SALDRIA CONRRIENDO NO SE. DESCUBRI QUE SEGUIAN AHY ESTABA MUY ENOJADA CUANDO AGARRE UNA Y LO KE VI ME IMPACTO ESTABA SECA , EMPECE A REVISAR A TODA MI PERRA Y TODAS LAS GARRAPATAS Y PULAGAS ESTABAN SECAS AL SACUDIRLE EL CABELLITO A MI BEBA SE CAIAN TODAS SECAS ASI CHUPADISIMAS. Y DESDE ENTONCES NO DEJO EL PRODUCTO A MI CANICHE SI LA BVAÑO SUPER BIEN DE ESE PRODUCTO NO SUPER MOJADA Y A LA CHIHUAHUA KOMO ESTA MAS PEKE Y KASI NI TIENE HUMOR PUES CON DOS ROCEADILLAS TIENE PERO LA OTRA NO MANCHES . UN DIA BAÑANDOLA ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO DESCUBRI QUE EN SU ASTERISCO ESTABA RODEADO DE PURA GARRAPATA UNA SOBRE OTRA NOMBRE PARA TOMARLE UNA PIK PA RA ENSEÑARLA PUES COMO YO NO SABIA, SE LAS KITE UNA POR UNA CON UNA PINSA LE KEDO EL ASTERISKO BIEN LASTIMADO POBRECITA POR ESO PREFIERO GASTAR , CON TAL DE NO LASTIMAR AMIS NIÑAS Y TAMB POR MI NOMBRE UN DIA ME KITE UNA DE LA PANSA Y ASA NO MANCHES ME DOLIO KAUNDO ME LA KITE MUERDEN HORRIBLEMENTE FUERTE LAS ODIO.

    PERO A TODO ESTO GRACIAS POR LA RECOMENDACION PROBARE EK TAL FUNCIONA TU RECOMENDACION .

    • Muchas gracias IDY por tú experiencia 😉
      Pero a la otra trata de escribir con minúsculas por favor ya que mayúsculas significa que me gritas.
      Gracias nuevamente 🙂

  9. Con ivextremicina y un collar antipulgas tiene. Para bañarlo yo uso shampoo de humano, de buena calidad y no me ha dado problemas, al contrario su pelo queda super liso y brillante. Eso y fumigar el patio para eliminar las garrapastas que estan en el zacate.

  10. Y si van ausar quimicos usen uno que no sea muy toxico y enjuagen rapido asus mascotas. O mejor ponganse a sacarle las pulgas una por una, compren un peine para piojos en la farmacia y manos a la obra.

    • Creo que usar shampoo de humano NO se debe hacer, a menos que no tengas ni un peso para el de perros, por algo hay shampoo dedicado para ellos, porque su ph es diferente y por los compuestos que son más suaves y adecuados para el perro, los de humanos son muy fuertes y hay tantas variedades que ahí entramos en polémica por cuál usar y si usas uno de ph neutro de bebé no va a dejar bien limpio al perro nunca, la limpieza con ese shampoo dura a lo más dos días o menos.
      El collar anti pulgas es super hediondo, el olor a limón o citronella que contiene es tan fuerte que es mejor dejar al perro fuera de la casa por mucho tiempo, además el collar hace que las pulgas se vayan del cuerpo por el olor del collar pero NO LAS MATA y a quién les saltan?, al humano.
      Y la Ivermectina es más usada para pulgas y otros parásitos intestinales porque a las pulgas ni efecto les hace.
      Ahora si fumigas cada cierto tiempo, eso va a reducir en gran medida los parásitos del ambiente sobre todo si hay efectos residuales.
      Saludos.

  11. hola quisiera me ayuden ya que me quede sin trabajo y tengo dos podool muy pequeñas cas de bolsillo preñadas y estan con huevos de pulgas las pulgas no se la he podido ver pero se que si hay huevos deben haber pulgas , el dia 3 de octubre cumplen 60 dias preñadas por favor ayudenme ya que no quiero lastimar a sus crias con productos herroneos.

    • Hola cecy:
      Disculpa la demora de la respuesta pero no estaba cerca de un computador.
      El Frontline es el más utilizado para esos casos, tanto a las crías como a las madres sean o no gestantes les puedes aplicar el producto, sea en spray o pipeta, me gusta más el spray porque además dura más tiempo cuando lo compras, es alta su inversión pero demasiado útil y no necesitas aplicar tanto, sólo en lugares más frecuentes de parásitos.
      No dañará a tu perrita ni a los cachorros y actúa rápido.
      Saludos.

  12. tengo una bichon maltes ke es alergica a las pulgas y le hecho las pipetas pero a los 10 dias enpieza a tener otra vez ,no se ke hacer,si me podeis recomendar algo efectivo y duradero por favor

    • Hola almudena:
      Bueno supongo que estás aplicando bien el producto, me refiero a que abres el pelo a la mitad a partir más o menos del lomo del perro, lo aplicas hasta la cola más o menos y luego presionas un poco para que el producto se absorba. Y que no lo bañas luego de aplicarlo ni al día siguiente…
      Suponiendo todo eso, podría ser que le aparecen las pulgas rápido porque el ambiente en el cual está no ha sido desinfectado, ya que si en el ambiente hay parásitos, aunque le apliques producto a tú perro, será fácil que vuelvan a aparecer.
      Ahora si vive dentro de la casa ya que son perros pequeños, y le aparecen las pulgas… Pues el producto puede que sea de mala calidad o no fue bien aplicado, hay muchos factores que afectan, también sacarlo a pasear y que tenga contacto con ellas.

      Yo te recomiendo lavarlo con este shampoo Dorazel Plus, ya que me dio muy buen resultado para las pulgas y garrapatas.
      Mientras que compré también el Frontline en spray y para pulgas me duró un mes y se lo debo aplicar cada mes, pero contra garrapatas es más duradero, eso es al menos lo que me ha pasado a mí con mis dos perros que además están en el patio. (este spray se lo aplicas por los lugares donde es más común que esté parasitado, axilas, pliegues, cuello, orejas… trae un folleto que te puede ayudar)

      Saludos 🙂

  13. guau no lo sabi yo bañaba ami perro y el lambia el jabon pero no se si en mi pueblo venden se llama casimiro castillo (mi pueblo) voy a buscar asuntol malo

  14. por experiencia propia les digo ke es fuenizimo ese shampoo mi perro siempre seme arrancaba ala calle y cuando empezo la calor se lleno de garrapatas un dia lo agarre y lo bañe con dorazel plus al rato de ke lo habia bañado el patio estaba negro en garrapatas chicas pero muertas
    y al otro dia me levante y fui aver a mi perrito y el patio estaba denuevo lleno de garrapatas muertas revise ami perro y no tenia nada le mato todo asi ke es efectivo lo aconsejo ….

  15. mi perrita esta peñada y me an dich qe no se les puede echar nada exepto pipeta que ya le echaron pero estoi desdeperada en 4 dias tendra sus crias y tiene muchas en la guata :/

    • Hola Muriix:
      Tiene muchas qué en la guata? muchos parásitos??
      Frontline te sirve, es mejor comprarlo en Spray, sale más caro pero dura mucho más tiempo también. Este producto está aprobado para perras en estado de preñez, además lo dice su mismo folleto. Es el único que conozco que funciona perfecto para eliminar ectoparásitos sobre todo en animales preñados.
      Suerte con ello.
      Saludos 🙂

  16. Hola!

    Quiero comentarte que el sábado me encontré una perrita en la carretera, tiene un mes aprox. Es doberman con mezcla de weimaraner (según el vet) o doberman nomás. Tenía tiempo sin comer pues estaba muy desnutrida.

    La llevé al vet y le empezaron tratamiento tomado para parásitos antes de las vacunas y también un baño medicado porque tenía piojos y garrapatas.

    Mis preguntas son las siguientes:

    Es suficiente el baño medicado para los piojos y garrapataas?

    Ha tenido diarrea desde que llegó con evacuaciones mejores y luego más liquidas ¿es normal todavía o ya deberia de habersele quitado por completo? lleva 3 días de tratamiento.

    Otra, en alguna de sus evacuaciones más «duras» vi que había hecho como mmm gusanos delgaditos que son helmintos verdad?. Se que en las personas cuando se ponen en tratamiento los helmintos como que «mueren» o se paralizan y salen por las heces o vómito. ¿es normal también esto en los perros?

    Otra pregunta, como está muy pequeña no come bien las croquetas, he intentado de todo, mojandolas, moliendolas, mezclandolas pero no come mucho. Le compré leche para cachorro que se la toma super bien pero creo que eso la ha «aflojado» más del estómago, le dí un suplemento alimenticio (algo como el heprotec) que le di a una coneja mia que me recomendaste tu pero ya se me acabó ¿es recomendable que le de eso, le vuelvo a dar? ¿con que me recomiendas alimentarla?

    Bueno son muchas preguntas pero si quiero que esté sanita, el jueves le toca volverla a llevar al vet pero quiero tu opinión de todas formas porque te tengo mucha confianza con mis mascotas!! Gracias de antemanoo

    • Hola damh:
      Te agradezco que confíes en mí mediante el blog y que te haya sido tan útil, lo valoro mucho 🙂

      Sobre la perrita, claramente lo primero que se debe hacer es empezar con tratamiento de desparasitación interna como también para parásitos externos. A veces los cachorros que están en la calle y/o han tenido una madre callejera, nacen con una «barriga» y todos piensan que están gorditos, pero en realidad son parásitos que le dan esa forma de «barril» a su abdomen.
      La primera vacuna empieza normalmente a los 45 días de nacido, pero eso puede variar según el criterio del veterinario, así que está bien si prefiere tratar los parásitos primero, hay que ir siempre por parte y no aplicarle todo tan rápido ya que si el animal se estresa también su salud empeora.
      El baño medicado es muy bueno para mejorar el pelaje de los animales infestados de parásitos, este debe ser de acuerdo a lo que tenga el animal, sean hongos como en tiña o parásitos como el sarna. Los baños también varían un poco según el veterinario tratante, hay que ser constantes en ellos para al final de todos ver la mejora.

      Sobre los gusanos, los Helmintos son como una clasificación en donde se encuentran los gusanos planos y los redondos, dependiendo de cómo sean los gusanos que viste, habría que ver en qué clasificación recaen, observarlo y reconocer el nombre del parásito, ya que hay unas gotitas antiparasitarias que se usan sólo para planos como otros para los redondos (los platelmintos o nematelmintos). Así que sería bueno que si los logras ver, poder llevarle esa muestra al veterinario o en su defecto decirle si era plano o redondo. Cuando están en tratamiento los animales como bien me dices, los evacuan por las fecas, llegando a botar por completo al parásito hasta su cabeza, pero cuando no están en tratamiento también los puedes ver pero el parásito no sale por completo sino que salen partes de él, sobretodo en los planos que botan parte de su cuerpo que contiene gran cantidad de huevos y así poder diseminarse en el ambiente hacia otros animales.
      Así que si ves algo cuéntale al médico, seguro te va a preguntar si viste sus fecas y cómo eran los parásitos.

      El heprotec como el apetipet, estimulan el apetito de tu mascota y no es malo, además tengo entendido que se puede usar más aún para perros de mayor edad para mejorar su sistema cardiaco, además de otras cosas como con omegas. No es malo que se lo des, pero tienes que tener en cuenta el peso para considerar la dosis.

      Mejor sacarle la leche, no sé si el veterinario te habrá dicho que le podías dar, pero si ves que está con fecas blandas mejor darle alimento ya para él que tiene un mes, hay alimentos especiales para cachorros de esa edad y que no han mamado suficiente, el veterinario tendría que decirte cuál es mejor o si tiene en su clínica, ofrecértelo. Hasta el año el perro se considera cachorro. Mientras mejor sea la calidad del alimento, las fecas serán más duras, lo que significa que el animal está aprovechando por completo los nutrientes del alimento.

      Bueno espero haberte sacado de dudas y buena suerte con el veterinario el jueves.
      Saludos! 🙂

      • Muchas gracias por responder tan pronto!

        Vengo de con el veterinario y le extendió la desparasitada por 2 dias mas y aparte le dio bactrim porque dijo que tenia infeccion intestinal (o algo asi).

        Le comenté de los gusanos y eran redondos, me pregunto que si salian vivos o muertos y le dije que muertos y ya pues me explico el ciclo.

        Me dio unas croquetas nuevas me dijo que no le diera nada más que eso de comida y le daré el heprotec.

        Ha hecho mucho popo y es casi puro moco y acaba de hacer popo con estrias de sangre y mucho moco :s y luego vomitó y vomitó las pocas croquetas que había comido.

        Le hablé al veterinario para comentarle pero estaba en consulta y una muchacha de las que trabaja ahí me dijo que o era parte del proceso o podría ser parvovirus pero que habría que esperarme a ver como va evolucionando y si sigue haciendo con sangre llevarla para que la internen 😦

        De animo pues duerme mucho pero cuando se despierta es tremenda, juega y muerde mucho y eso me da esperanza, el no verla decaída.

        Bueno así me fue ahora con el vet jaja Se que no es tu perrita pero sólo por mantenerte al tanto y tener tu opinión también 🙂 espero no molestar. Gracias y saludos!

        • damh:
          Puede tener parvo, tener distémper, tener problemas digestivos, tener muchas otras enfermedades.
          La diarrea sanguinolenta es característica de muchas enfermedades, para diferenciarla hay que ver otros signos del animal y para ello tienes que llevarla a que la inspeccionen nuevamente. Si llegase a ser parvo, sería muy letal, y es un virus que permanece por mucho tiempo en el medio, si fuese ese tendrías que desinfectar todo lugar donde haya estado y el patio ya que se lo podría contagiar a otro perro. Bueno el veterinario te dirá, ojalá no sea eso y que tenga un buen tratamiento a tiempo si lo es, eso debe verse rápido y no dejarse estar.
          Saludos.

  17. Hola! pues no aguanté y ayer mismo la lleve al vet por que me puse a investigar del parvovirus y me dio miedo. Así que fui rápido allá y dicho y hecho estaba muy deshidratada.

    Me recetaron suero oral y eso le he estado dando desde ayer junto con los meds. Asombrosamente su apetito aumento y comio croquetas (las nuevas) sin vomitar nada.

    Ahora en la mañana me di cuenta que hizo popo bien sin diarrea sin moco sin sangre, creo que eso es buena señal de que no era parvo no?

    Checandole la piel veo que está mejor hidratada aunque todavía tarda un poco en quitarse el pliegue es mucho más rapido que ayer.

    Ha dormido hoy todo el día. En la tarde la llevaré al veterinario para un nuevo chequeo, tengo más esperanzas de que sobreviva 🙂

  18. Oye mira, quisiera tu opinión.

    La perrita ya había terminado la desparasitada, su primer vacuna y antibiótico. Ya estaba haciendo mucho mejor sus heces y come mucho.

    Ahora que me desperté tiene diarrea de nuevo, no tan severa como la primera ves pero con mucho moco y dentro de este puntitos de sangre. ¿Qué crees que sea? el vet me receto el antibiótico de nuevo

    • Hola damh:
      A veces las enfermedades virales suelen volver si no hubo un buen tratamiento o si no se siguieron bien las indicaciones y cuidados.
      También podría tener otra enfermedad diferente a la anterior y como al parecer ha andado con las defensas bajas, la inmunidad decae y esto hace que el animal sea más propenso a recaer en una enfermedad como es probablemente lo que le está pasando ahora a tu perrita.
      No te puedo decir qué enfermedad creo que sea porque muchas se parecen como te comentaba antes, y para ello se necesitan exámenes de sangre, cultivos, antibiogramas lo que el médico estime conveniente, supongo que te ha dicho de realizarle posibles exámenes o no?, porque uno puede estar recetando algo general para una enfermedad pero si no tiene el nombre de la bacteria o virus que lo está atacando puede matar más inmunidad que a la enfermedad que lo aqueja….
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.